Los contactos se eliminan todos los días a las 3pm

Hola, desde hace una semana, aproximadamente la mitad de mis contactos se borran a las 3pm de la tarde, así que todos los días debo restaurar la copia de seguridad del día anterior, es algo que no le encuentro explicación ni solución pero es muy desagradable. Alguien me ayuda?

Hello, since last week, about half of my contacts are deleted at 3pm, so every day I have to restore the backup of the previous day, it is something that I can not find an explanation or solution but it is very unpleasant . May Someone help me?

Publicado el 25/02/2021 12:13 p.m.

Responder
7 respuestas

25/02/2021 01:39 p.m. en respuesta a Alberto-Chirino

Hola Alberto-Chirino!!

¿Qué modelo de iPhone tienes?.

¿Con qué versión de iOS está? Lo podrás ver desde los Ajustes del dispositivo, General, Información, Versión.

¿De qué capacidad es y cuánto espacio libre le queda? Lo podrás ver desde los Ajustes del dispositivo, General, Almacenamiento del dispositivo.

¿Qué plan de iCloud tienes y cuánto espacio libre te queda? Lo podrás ver desde los Ajustes del dispositivo, tu ID, iCloud, arriba del todo.

Verifica que están activados los Contactos en iCloud desde los Ajustes, tu ID, iCloud.

Desde un ordenador, entra en la web www.icloud.com y comprueba los contactos que tienes ahí, en la sección Contactos.

Verifica también qué cuenta tienes como predeterminada para guardar nuevos contactos. Lo podrás ver desde los Ajustes, Contactos, Cuenta por omisión.

Si tienes cuentas de correo configuradas, comprueba si estás sincronizando los contactos de dichas cuentas. Lo podrás ver desde los Ajustes del iPhone, Cuentas y contraseñas.

Y comprueba también los grupos de contactos que se muestran. Lo podrás ver desde la app Contactos o desde la pestaña Contactos de la app Teléfono. Pulsa en Grupos de arriba a la izquierda y aparecerán los grupos de contactos que se pueden mostrar. Puedes mostrar los de iCloud o los de cuentas de correo que tengas configuradas.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

27/02/2021 12:10 p.m. en respuesta a Alberto-Chirino

Ok. Parece que por espacio no es, ya que tienes espacio libre tanto en el iPhone como en iCloud.

Cuando te desaparezcan los contactos del iPhone, desde un ordenador, entra en la web www.icloud.com y comprueba los contactos que tienes ahí, en la sección Contactos.

Y comprueba también los grupos de contactos que se muestran. Lo podrás ver desde la app Contactos o desde la pestaña Contactos de la app Teléfono. Pulsa en Grupos de arriba a la izquierda y aparecerán los grupos de contactos que se pueden mostrar. Puedes mostrar los de iCloud o los de cuentas de correo que tengas configuradas.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

28/02/2021 01:50 p.m. en respuesta a Alberto-Chirino

Ok, es muy extraño 🤔

Contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página. Aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Puedes llamar al más cercano a tu región. Es posible que se apliquen cargos si llamas a alguno de los teléfonos de fuera de tu país o región. Y también puedes iniciar una solicitud de soporte técnico en línea: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

1/03/2021 02:24 p.m. en respuesta a santigusa

Gracias por tu ayuda, en mi caso debo hacer una llamada internaciona, pero en vista que no encontré solución y vaya que busqué, y ya cansado de ver como 170 de mis contactos desaparecen sin explicación todos los dias, pasé todos los contactos a Micrososoft Exchange y los borré de Icloud.

Espero que ahora no suceda de nuevo.

26/02/2021 07:07 a.m. en respuesta a santigusa

Hola, respondiendo lo que me preguntabas:

Modelo: Iphone XR, Software IOS 14.4, Capacidad 64Gb, libres 14,09Gb,

Capacidad de Icloud 50Gb, libre 15,9Gb, los contactos están en icloud en efecto

es lo que me ha permitido recuperarlos. Cuenta predeterminada: Icloud. Tengo que se sincronice tambien una cuenta de Outlook.

¿Qué debo hacer, el problema continua ocurriendo?

Para mi es algún bug.

27/02/2021 07:04 p.m. en respuesta a santigusa

Hola, hoy cómo todos los días desaparecieron parte de los contactos, tengo 611 contactos y siempre desaparecen 170 de ellos (siempre los mismos), cuando entro en ICloud desde un ordenador figura igual que en el teléfono, es decir allí también desaparecen hasta que restauro a una copia de seguridad donde aparezcan todos, es decir, todos los días debo restaurar la copia de seguridad de un día donde estén todos los contactos, también verifique los grupos y aunque tengo ICloud y Outlook, todos los contactos están guardados en ICloud únicamente, incluso si deselecciono Outlook tengo todos los contactos, pero nada evita que cada día desaparezcan los mismos 170 contactos.

alguna solución?

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Los contactos se eliminan todos los días a las 3pm

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.