Controlador de Video iMac late 2013

Tengo un problema con la suite de Adobe, más en específico con Photoshop e Illustrator 2021 (pagando suscripción mensual) con el proceso llamado CEPHtmlEngine, dicho proceso hace que colapse en cierto tiempo las aplicaciones, teniendo yo que reiniciar la aplicación y si guardé abrir la última copia y sino pierdo el progreso. Con esta frustración le escribí al soporte técnico de Adobe y después de casi dos horas manipulando remotamente el equipo, llegaron a la conclusión de que se trata de un problema del controlador de la tarjeta de video y me solicitaron que escribiera a soporte de Apple solicitando una actualización para esta tarjeta. Estuve navegando en toda la red y no he encontrado la solución ni los controladores que me mencionaron. Acudo a este foro para saber si hay alguien que me pueda ayudar. Dejo un screenshot de lo que me pasa cada vez que estoy trabajando con estas aplicaciones.

De antemano muchas gracias!

iMac 27″, macOS 10.15

Publicado el 26/02/2021 09:55 a.m.

Responder
5 respuestas

3/03/2021 05:32 a.m. en respuesta a Vaycos

Hola Vaycos,

Gracias por tu respuesta.

En las actualizaciones de macOS, se incluye la actualización de los controladores de gráficos. Por lo tanto, no es posible llevar esto a cabo de manera manual. Ahora, intentemos restablecer la NVRAM de tu Mac, y luego determinar si el inconveniente se debe a que necesita más memoria.

Cómo restablecer la NVRAM o PRAM en la Mac

Determinar si la Mac necesita más memoria RAM con Monitor de Actividad

Nos mantendremos atentos a cualquier novedad que nos ofrezcas.

Un saludo cordial.

3/03/2021 02:30 p.m. en respuesta a Marco.C

Hola que tal, muchas gracias por responder, he procedido a hacer nuevamente todos los pasos tanto como la respuesta de PedroD como de Marco C. y al parecer está funcionando, sólo que tuve que quitar una gran parte de la aceleración de gráficos de la tarjeta porque poniendo todo al full se seguía congelando Photoshop cuando hacia la perfección de mascara para extraer cabello en fotografías, probaré estos días con la configuración actual y la pondré a trabajar a tope. Por cierto la compu cuenta con 32 gb en RAM. Nuevamente agradezco por responder y estaré informando por si se presenta algún inconveniente.

2/03/2021 04:43 p.m. en respuesta a Pedro D

Hola, muchas gracias por responder, efectivamente todo ese proceso ya lo realice muchas veces y al igual el ingeniero de soporte de Adobe hizo muchos pasos más, desinstalamos toda la suite, borró registros y otros cuántos artilugios (: pero al final tuvo que llamar a su supervisor y nos comentó a ambos que era problema de la tarjeta de video (todo el soporte y proceso fue en ingles) que debía de contactar al soporte de Apple para pedir una actualización (así como si fuera tan sencillo que sólo a mi en todo el mundo me puedan pasar esa actualización). Así que ya no se que hacer, por un lado Adobe me dice que es problema de Apple y Apple me dice que es problema de Adobe :(

Estaba pensando que tal vez sea la memoria RAM ¿Cómo puedo verificar que ésta funcione correctamente?.

Agradezco nuevamente por el tiempo que se toman al leer y buscar una posible solución.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Controlador de Video iMac late 2013

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.