🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Problema con macOs big sur

Intenté instalar 2 veces la actualización a macOs big sur pero me avisaba de error y me utilizó 24GB de almacenamiento. Ya no quiero instalar la actualización pero quiero saber cómo se pueden eliminar estos 24GB que me están ocupando espacio innecesariamente, considerando que no tengo mucho espacio en mi macbook. Gracias

MacBook Air 13″, macOS 10.15

Publicado el 28/02/2021 10:06 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 1/03/2021 08:16 a. m.

Buenas


Lo normal es que las descargas de las actualizaciones del OS van a la carpeta aplicaciones, revise esta para eliminar espacio si no la desea.-


También ha de tener en cuenta que su Air sea compatible:


  • MacBook Air (M1, 2020)
  • MacBook Air (Retina, 13 pulgadas, 2020)
  • MacBook Air (Retina, 13 pulgadas, 2019)
  • MacBook Air (Retina, 13 pulgadas, 2018)
  • MacBook Air (13 pulgadas, 2017)
  • MacBook Air (13 pulgadas, principios de 2015)
  • MacBook Air (11 pulgadas, principios de 2015)
  • MacBook Air (13 pulgadas, principios de 2014)
  • MacBook Air (11 pulgadas, principios de 2014)
  • MacBook Air (13 pulgadas, mediados de 2013)
  • MacBook Air (11 pulgadas, mediados de 2013)


Otro aspecto a revisar es que debe tener un mínimo de 35,5Gb de espacio libre en su disco, además de revisar que sus apps, periféricos sean compatibles con el nuevo OS y hacer copia de seguridad de sus archivos en iCloud o disco externo y una copia completa del sistema mediante la herramienta Time Machine.-


Le dejo un link de Cómo liberar espacio de almacenamiento en el Mac


Saludos



5 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

1/03/2021 08:16 a. m. en respuesta a JaviZule

Buenas


Lo normal es que las descargas de las actualizaciones del OS van a la carpeta aplicaciones, revise esta para eliminar espacio si no la desea.-


También ha de tener en cuenta que su Air sea compatible:


  • MacBook Air (M1, 2020)
  • MacBook Air (Retina, 13 pulgadas, 2020)
  • MacBook Air (Retina, 13 pulgadas, 2019)
  • MacBook Air (Retina, 13 pulgadas, 2018)
  • MacBook Air (13 pulgadas, 2017)
  • MacBook Air (13 pulgadas, principios de 2015)
  • MacBook Air (11 pulgadas, principios de 2015)
  • MacBook Air (13 pulgadas, principios de 2014)
  • MacBook Air (11 pulgadas, principios de 2014)
  • MacBook Air (13 pulgadas, mediados de 2013)
  • MacBook Air (11 pulgadas, mediados de 2013)


Otro aspecto a revisar es que debe tener un mínimo de 35,5Gb de espacio libre en su disco, además de revisar que sus apps, periféricos sean compatibles con el nuevo OS y hacer copia de seguridad de sus archivos en iCloud o disco externo y una copia completa del sistema mediante la herramienta Time Machine.-


Le dejo un link de Cómo liberar espacio de almacenamiento en el Mac


Saludos



1/03/2021 05:25 p. m. en respuesta a JaviZule

Revise el link comentado en la primera respuesta Cómo liberar espacio de almacenamiento en el Mac el apartado:


Gestionar el almacenamiento del Mac

La ventana Gestión del almacenamiento ofrece recomendaciones para optimizar el almacenamiento. Verás menos recomendaciones si algunas de ellas ya están activadas.


De esta forma vera con mas detalle que le esta ocupando espacio, al igual que seguir el resto de consejos explicados.-


Saludos

2/03/2021 05:48 p. m. en respuesta a JaviZule

Consultar el espacio de almacenamiento usado y disponible en tu Mac


Otros: Contiene archivos que no se encuentran incluidos en las categorías aquí enumeradas. Esta categoría incluye, sobre todo, los archivos y datos que utiliza el sistema, como los archivos de registro, las cachés, archivos de máquina virtual y otros recursos de tiempo de ejecución del sistema. También se incluyen los archivos temporales, los tipos de letra, los archivos de compatibilidad de las apps y los módulos. No puedes gestionar el contenido de esta categoría. El contenido está gestionado por macOS, y el tamaño de la categoría varía en función del estado actual del Mac.


Saludos

Problema con macOs big sur

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.