Fotos extensión HEIC

Hago fotos con mi Iphone SE de 2020 y tengo un plan de almacenamiento en iCloud de 2 TB. Tengo un Mac OS X Yosemite y cuando abro la aplicación de FOTOS en el mac las fotos de los últimos quince días me salen en formato con extensión HEIC, por lo que no puedo abrirlas en el mac. No entiendo muy bien porqué no se guardaron en JPG y qué puedo hacer para que las fotos que hago actualmente con el iphone se guarden en jpg si tengo disponible en iCloud 1,8 Tb aún. Gracias

iMac 21.5″, OS X 10.10

Publicado el 2/03/2021 09:43 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 5/03/2021 04:45 p.m.

Hola isadrfm,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Los formatos HEIF y HEVC requires como mínimo iOS 11 o macOS High Sierra. Dado a que tu ordenador no está actualizado a esta versión, puedes actualizar tu Mac (si es compatible) o tomar estos pasos para asegurar que tus fotos y videos sean tomadas en JPEG o H.264:

Uso de contenido multimedia HEIF o HEVC en dispositivos de Apple

Capturar este contenido multimedia

Al usar iOS 11 o una versión posterior, los siguientes dispositivos pueden capturar contenido multimedia en formato HEIF o HEVC. Otros dispositivos pueden ver, editar o duplicar este contenido multimedia con limitaciones, si utilizas iOS 11 o una versión posterior o macOS High Sierra o una versión posterior.

Aunque se recomienda capturar en formato HEIF y HEVC, puedes configurar estos dispositivos para capturar contenido multimedia con los formatos más antiguos, que son compatibles con más sistemas operativos y dispositivos:

1. Ve a Ajustes > Cámara.
  2. Pulsa Formatos.
  3. Pulsa El más compatible. Este ajuste solo está disponible en dispositivos que pueden capturar contenido multimedia en formato HEIF o HEVC, y solo con iOS 11 o versiones posteriores.
  4. Ahora, todas las fotos y vídeos nuevos usarán el formato JPEG o H.264. Para volver a usar los formatos HEIF y HEVC que ocupan menos espacio, selecciona Alta eficiencia.

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

5/03/2021 04:45 p.m. en respuesta a isadrfm

Hola isadrfm,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Los formatos HEIF y HEVC requires como mínimo iOS 11 o macOS High Sierra. Dado a que tu ordenador no está actualizado a esta versión, puedes actualizar tu Mac (si es compatible) o tomar estos pasos para asegurar que tus fotos y videos sean tomadas en JPEG o H.264:

Uso de contenido multimedia HEIF o HEVC en dispositivos de Apple

Capturar este contenido multimedia

Al usar iOS 11 o una versión posterior, los siguientes dispositivos pueden capturar contenido multimedia en formato HEIF o HEVC. Otros dispositivos pueden ver, editar o duplicar este contenido multimedia con limitaciones, si utilizas iOS 11 o una versión posterior o macOS High Sierra o una versión posterior.

Aunque se recomienda capturar en formato HEIF y HEVC, puedes configurar estos dispositivos para capturar contenido multimedia con los formatos más antiguos, que son compatibles con más sistemas operativos y dispositivos:

1. Ve a Ajustes > Cámara.
  2. Pulsa Formatos.
  3. Pulsa El más compatible. Este ajuste solo está disponible en dispositivos que pueden capturar contenido multimedia en formato HEIF o HEVC, y solo con iOS 11 o versiones posteriores.
  4. Ahora, todas las fotos y vídeos nuevos usarán el formato JPEG o H.264. Para volver a usar los formatos HEIF y HEVC que ocupan menos espacio, selecciona Alta eficiencia.

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Fotos extensión HEIC

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.