si tengo activada Fotos en icloud, debo incluir la fototeca hacer copia de seguridad del iPhone? Si lo hago las copia otra vez y pierdo capacidad de almacenamiento

Acabo de aumentar mi capacidad de almacenamiento a 200GB, pero me he dado cuenta que el tamaño de las copias de seguridad de mis dispositivos vuelven a incluir los 30GB que ya tiene mi fototeca, total 30+30 =60 GB, y son las mismas fotos. La pregunta es si cuando hago copia de seguridad de cada dispositivo debo quitar el fichero Fotos, puesto que ya está en icloud?. O dicho de otra manera, con la aplicacion Fotos activada en Icloud, debo hacer copia de seguridad de las fotos en cada dispositivo? Por si tiene algo que ver, esto me ha sucedido al cambiar el ID de apple y reiniciar los dispositivos con el nuevo ID.

Gracias

iPhone SE

Publicado el 13/03/2021 08:48 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 13/03/2021 11:52 a.m.

Hola joan176!!

Con Fotos en iCloud activado, las fotos no se incluyen en la copia de seguridad, porque ya se están guardando en iCloud. Así no se repite información. El valor que te aparece es lo que ocupa las fotos en iCloud, pero solo una vez, con la sincronización de Fotos en iCloud.

Saludos!!

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

13/03/2021 11:52 a.m. en respuesta a joan176

Hola joan176!!

Con Fotos en iCloud activado, las fotos no se incluyen en la copia de seguridad, porque ya se están guardando en iCloud. Así no se repite información. El valor que te aparece es lo que ocupa las fotos en iCloud, pero solo una vez, con la sincronización de Fotos en iCloud.

Saludos!!

15/03/2021 08:47 a.m. en respuesta a joan176

De nada!! 😄

lo que debería aclarar  es si al hacer la copia de seguridad hay que desactivar la pestaña correspondiente a la carpeta (o archivo) Fotos de los "datos a incluir en la copia". 

No, no hay que desactivarlo, por que si lo desactivas, quizás también se desactiven las fotos en iCloud y por eso el sistema sí incluye las fotos en la copia de seguridad. Esa opción de Fotos en la copia de seguridad hay que dejarla activada y tener activado Fotos en iCloud desde los Ajustes del iPhone, Fotos.

Para resolverlo borré  la copia y la realicé  de nuevo sin el archivo fotos, recuperando la disponibilidad de los 30GB duplicados. 

Verifica ahora si tienes activado Fotos en iCloud desde los Ajustes del iPhone, Fotos.

Saludos!!

14/03/2021 04:18 a.m. en respuesta a santigusa

Muchas gracias por tu respuesta, Santigusa. Eso es lo que dice Apple, pero lo que debería aclarar es si al hacer la copia de seguridad hay que desactivar la pestaña correspondiente a la carpeta (o archivo) Fotos de los "datos a incluir en la copia". Yo no lo hice y me di cuenta que, después de realizar la copia de seguridad los datos utilizados en iCloud se habían incrementado en 30GB, justo los que ya estaban archivados previamente en Fotos de iCloud, y por lo tanto había perdido 30GB de almacenamiento.... Para resolverlo borré la copia y la realicé de nuevo sin el archivo fotos, recuperando la disponibilidad de los 30GB duplicados.

Por favor confírmame si lo he interpretado bien, si el procedimiento que he utilizado es el correcto o si, por el contrario, puedo tener algún problema con él.

Muchas gracias de nuevo!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

si tengo activada Fotos en icloud, debo incluir la fototeca hacer copia de seguridad del iPhone? Si lo hago las copia otra vez y pierdo capacidad de almacenamiento

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.