🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Safari no da opción de seleccionar certificado digital

Tengo varios certificados digitales de la FNMT instalados en Safari. Siempre me selecciona el mismo y no me da opción a seleccionar el certificado digital. He cerrado la sesión del Mac mini, he cerrado Safari por completo, he reiniciado el Mac, y siempre me selecciona el mismo certificado, con el que alguna vez entré. He borrado cookies (Preferencias/Privacidad/Cookies y datos de sitios web) he desmarcado Autorelleno de formularios web (Preferencias/Autorelleno). Incluso he borrado el sitio web (agenciatributaria) del autorrelleno.

No hay forma de que se elimine del certificado digital enganchado al navegador.



Mac mini, macOS 11.2

Publicado el 15/03/2021 02:38 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 18/03/2021 01:35 p. m.

Hola Carlos, gracias por contestar!

Hasta donde yo veo, esto no resuelve el problema. Veo los certificados en mi llavero, pero no veo porqué selecciona automáticamente uno de ellos, que ni siquiera es el primero.

No veo cómo hacer que al iniciar Safari e ir a un sitio web que me pide que me identifique con un certificado poder seleccionar el certificado apropiado. Tampoco veo como "limpiar" el navegador para que no tenga ningún certificado cargado y así poder elegirlo yo de la lista de certificados. Normalmente cuando cierras totalmente el navegador se borran los datos del certificado utilizado la última vez y vuelve a dar opción de seleccionarlo, así pasa con los demás navegadores que utilizo (Firefox, Chrome)

No sé si me pierdo algo.

Un saludo

Jorge

Preguntas similares

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

18/03/2021 01:35 p. m. en respuesta a Carlos.P

Hola Carlos, gracias por contestar!

Hasta donde yo veo, esto no resuelve el problema. Veo los certificados en mi llavero, pero no veo porqué selecciona automáticamente uno de ellos, que ni siquiera es el primero.

No veo cómo hacer que al iniciar Safari e ir a un sitio web que me pide que me identifique con un certificado poder seleccionar el certificado apropiado. Tampoco veo como "limpiar" el navegador para que no tenga ningún certificado cargado y así poder elegirlo yo de la lista de certificados. Normalmente cuando cierras totalmente el navegador se borran los datos del certificado utilizado la última vez y vuelve a dar opción de seleccionarlo, así pasa con los demás navegadores que utilizo (Firefox, Chrome)

No sé si me pierdo algo.

Un saludo

Jorge

18/03/2021 12:17 p. m. en respuesta a georg1958

Hola georg1958,


Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.


Un certificado digital puede ser modificado dentro de la app Acceso a Llaveros. Desde ahi, tienes varias opciones de administrar los certificados instalados. El siguiente articulo explica sobre esta función:


Ver la información almacenada en un llavero en el Mac


Los enlaces de abajo detallan sobre la implementación de certificados e incluso cómo eliminar y revocar.


Introducción a la gestión de certificados para dispositivos Apple

Implementación de certificados en dispositivos Apple


Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.


Un saludo cordial.

18/03/2021 03:04 p. m. en respuesta a georg1958

Hola georg1958,


En Acceso a Llaveros, debe aparecer una preferencia de identidad/certificado. Puedes intentar de modificar esa preferencia para especificar qué certificado usar. Los siguientes enlaces detallan los pasos:


Crear una preferencia de identidad en Acceso a Llaveros en el Mac

Crear una preferencia de certificado en Acceso a Llaveros en el Mac


Si estos pasos no logran lo que deseas, recomiendo mandar tu sugerencia sobre Safari en nuestra pagina:


Product Feedback


Un saludo cordial.

Safari no da opción de seleccionar certificado digital

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.