🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Certificado Digital "pillado" en Safari

Buenas tardes.

Tengo 4 certificados digitales instalados en mi iMac y hasta la fecha me han funcionado sin problema; sin embargo, desde hace unos días, al usar uno de ellos se ha quedado bloqueado y cualquier web que requiera certificado digital me pilla siempre el mismo.


He borrado el certificado en llaveros/inicio de sesión, he borrado cookies e historial de Safari, he cerrado correctamente la sesión de la web que se usó por última vez con dicho certificado, pero no hay manera.


Gracias de antemano por la ayuda.

iMac 21.5″, macOS 11.2

Publicado el 10/04/2021 01:06 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 10/04/2021 03:20 p. m.

Hola


Por la respuesta de otro usuario que tenía este problema, al usar un certificado en una web Safari lo activa, y se queda ese certificado activado hasta que se cierra sesión en dicha web.


Se me ocurre desautorizar el uso de ese certificado:


  1. Cierra Safari.
  2. En Acceso a Llaveros > Inicio de sesión, selecciona el certificado (clave privada) y selecciona Obtener información (⌘ + i) o haz doble clic en el certificado.
  3. En Control de acceso elimina Safari de la lista de aplicaciones y marca Confirmar antes de permitir acceso.

Preguntas similares

4 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

10/04/2021 03:20 p. m. en respuesta a Albert16

Hola


Por la respuesta de otro usuario que tenía este problema, al usar un certificado en una web Safari lo activa, y se queda ese certificado activado hasta que se cierra sesión en dicha web.


Se me ocurre desautorizar el uso de ese certificado:


  1. Cierra Safari.
  2. En Acceso a Llaveros > Inicio de sesión, selecciona el certificado (clave privada) y selecciona Obtener información (⌘ + i) o haz doble clic en el certificado.
  3. En Control de acceso elimina Safari de la lista de aplicaciones y marca Confirmar antes de permitir acceso.

12/04/2021 09:21 a. m. en respuesta a Albert16

¿Lo has resuelto?


Los certificados personales deben estar en inicio de sesión, para que sólo sean accesibles al iniciar sesión con tu usuario. Y los demás usuarios del mac no puedan usarlos.


El caso contrario son los certificados de las autoridades certificadoras como el de la FNMT o el de la Policía, esos si que deben estar disponibles para todos los usuarios.

13/04/2021 11:27 a. m. en respuesta a el_mancebo

Hola!!


Pues se ha resuelto un poco a "lo bruto". Mis certificados son de la FNMT (tengo varios pues se los gestiono a la familia jajajaja), de ahí que cuando uno se queda en inicio de sesión solo "lee" el navegador dicho certificado, pero en este caso estaba vacío. He copiado los 4 certificados a Inicio de sesión y ya se ha desbloqueado el que fallaba. Luego los he borrado para que busque el certificado solamente en Sistema y me salen duplicados a la hora de seleccionarlos (algo que ya me pasaba desde hace tiempo pero que no me limita para su uso).


Muchas gracias por tu interés y tus respuestas!! Un saludo.

Certificado Digital "pillado" en Safari

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.