COMO EVITAR APAGAR EL MICROFONO CUANDO RECIBES UNA LLAMADA

Buenas tardes,

No es la primera vez que recibo una llamada y sin querer apago (inhabilito) el micrófono con la mejilla. Por lo que ¿Cómo se puede evitar que la pantalla esté activa y accidentalmente inhabilites el micrófono?

Gracias

iPhone 11 Pro, iOS 14

Publicado el 15/03/2021 07:50 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 15/03/2021 09:22 a.m.

De nada!! 😄

Ok. Pues, puede deberse a un fallo de software que haga que el sensor de proximidad no funcione como debería.

Si ya lo tienes actualizado, prueba primero con soluciones sencillas antes de llegar a opciones más complejas.

Tras cada paso, comprueba si el fallo se ha solucionado o persiste.

Prueba a apagarlo y volverlo a encender pasados un par de minutos. Asegúrate de recordar el código de desbloqueo del dispositivo y el código PIM de tu tarjeta SIM. El dispositivo te los pedirá cuando se reinicie.

Si sigue fallando, hazle un reinicio forzado: pulsa y suelta rápidamente el botón de aumento de volumen. A continuación, pulsa y suelta rápidamente el botón de disminución de volumen. Finalmente, mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Si sigue fallando, restáuralo con iTunes en un ordenador.

Usa un cable original que esté en buen estado para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.

Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

7 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

15/03/2021 09:22 a.m. en respuesta a DavidIphone

De nada!! 😄

Ok. Pues, puede deberse a un fallo de software que haga que el sensor de proximidad no funcione como debería.

Si ya lo tienes actualizado, prueba primero con soluciones sencillas antes de llegar a opciones más complejas.

Tras cada paso, comprueba si el fallo se ha solucionado o persiste.

Prueba a apagarlo y volverlo a encender pasados un par de minutos. Asegúrate de recordar el código de desbloqueo del dispositivo y el código PIM de tu tarjeta SIM. El dispositivo te los pedirá cuando se reinicie.

Si sigue fallando, hazle un reinicio forzado: pulsa y suelta rápidamente el botón de aumento de volumen. A continuación, pulsa y suelta rápidamente el botón de disminución de volumen. Finalmente, mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Si sigue fallando, restáuralo con iTunes en un ordenador.

Usa un cable original que esté en buen estado para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.

Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

15/03/2021 08:58 a.m. en respuesta a DavidIphone

Hola DavidIphone!!

Durante una llamada, cuando te acercas el iPhone a la oreja, el sensor de proximidad debería apagar la pantalla, para evitar pulsaciones no deseadas en los botones de la pantalla.

Ante todo te recomiendo que mantengas actualizado tu dispositivo. En esta web de Apple tienes las formas de actualizarlo: Actualizar el software iOS en tu iPhone, iPad o iPod touch

¿Usas alguna funda que tape la pantalla, o algún protector de pantalla?.

Saludos!!

18/03/2021 12:48 a.m. en respuesta a santigusa

Buenos días,

Finalmente tras consultarlo en un establecimiento de Apple y verificando que no existe ningún problema de software ... me dicen que sólo hay una forma de evitar este problema que es común a todos los iphone. Efectivamente cuando descuelgas el teléfono y te lo acercas a la oreja la pantalla se apaga pero tiene que estar bien pegado porque sino no funciona. Esto a mi me ha ocurrido más de una vez, es decir que la pantalla no se apaga, y obviamente al tocar con la mejilla el botón del micrófono de la pantalla sin querer lo desactivas.

La única manera que me dicen que es posible evitar esta situación es la siguiente:

Cuando suena tu iphone y descuelgas durante 2 o 3 segundos sólo apóyalo en la oreja. Pasados estos 2-3 segundos ya puedes apoyarlo en la mejilla. La verdad es que es una solución un tanto pedestre. Lo que sí parece ocurrir es que el sensor de proximidad no se apaga inmediatamente y esto según me dicen pasa en todos los iphone. De ahí la curiosa solución que me proponen.

Espero que os sirva.

Saludos.

15/03/2021 09:05 a.m. en respuesta a santigusa

Hola Santigusa,

Gracias por tu respuesta pero a pesar que mi iphone está actualizado a IOS 14.4.1 sigo teniendo el mismo problema. Es decir, cuando recibo una llamada y acerco el iphone a la oreja en teoría la pantalla se apaga pero me ha ocurrido bastantes veces en las que quizás no tenga totalmente pegado el iphone a la oreja y por pequeña que sea la separación sin querer se inhabilita el micrófono. La verdad es bastante latoso. Desde luego antes tenía un móvil Android y esto nunca me ha ocurrido. Yo creo que el problema se resolvería si este botón (micrófono) no estuviera en la primera posición de la pantalla.

No uso ninguna funda ni protector que tape la pantalla.

Saludos,

15/03/2021 09:44 a.m. en respuesta a santigusa

Buenas tardes,

Desde luego el iphone es nuevo y está actualizado a la última versión IOS.

Lástima que no se pueda configurar de alguna forma para evitar este problema.

Algún compañero me ha comentado que sí es posible porque el también tenía el mismo problema.

Cuando esté con el y me entere de cuál es la solución lo compartiré con este foro porque parece que sí existe una opción para evitar este problema ya que no soy el único.

Saludos,

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

COMO EVITAR APAGAR EL MICROFONO CUANDO RECIBES UNA LLAMADA

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.