Quisiera saltar del capitan a big sur, se puede?

Hola, hace poco instale el sistema operativo "El capitan", ustedes me mandaron el enlace

Ahora quisiera instalar el "Big sur", ¿se puede saltar del capitan a big sur?

Mi compu es una imac 21.5 inches late 2013. ¿Ustedes me podrian mandar el sistema operativo?

Es que no entiendo muy bien como funciona lo de las actualizaciones de sistema.

Publicado el 18/03/2021 10:47 a.m.

Responder
5 respuestas

18/03/2021 02:37 p.m. en respuesta a JoseeBonillaa

Hola de nuevo

Hay que tener presente varios factores antes de actualizar un OS. Recuerde antes de nada que va a cambiar de OS, copie primero sus archivos mas preciados en un HD externo o bien en la nube, por ej. iCloud, asegúrese de que sus apps corran en el nuevo OS ya que no trabajan desde este las de 32bits, solo las de 64bits, recuerde la importancia de esto, así como haya drivers para sus periféricos compatibles con el nuevo OS. También es recomendable hacer una copia del sistema con la herramienta Time Machine, nunca se sabe si la va a necesitar.

Debe tener un mínimo de 20Gb libres de espacio libre en su disco duro, que la red en uso sea estable y fluida dado el peso del archivo a descargar.-

Link para macOS Catalina 10.15

Saludos

18/03/2021 02:57 p.m. en respuesta a JoseeBonillaa

Vamos a ver si nos centramos:

Es importante que lea los consejos y formas explicados anteriormente. Tal y como le dije realice copias de sus archivos mas queridos fuera del Mac, en la nube o en un disco externo, haga copia completa con la herramienta Time Machine en un disco externo. Esto es básico cada poco tiempo de realizar dado que nos puede evitar la perdida de datos y mas cuando cambiamos a un OS posterior.-

El paso de OS X El Capitan a Catalina es critico debido principalmente a que este OS no opera con aplicaciones de 32bits, solo de 64bits, por tanto si usted tiene alguna aplicación de ese tipo, no le va a funcionar en Catalina.-

Viniendo de El Capitan, es probable que sus aplicaciones sean todas de 32bits. Las que trae el OS ya están preparadas, pero las de terceros tendrá que buscar en la web de cada desarrollador de nuevo la versión de estas compatible con el nuevo OS.-

Compatibilidad de las apps de 32 bits con macOS High Sierra 10.13.4 y versiones posteriores

Veo que tiene bastantes dudas y me preocupa que algo no le vaya bien, por tanto le aconsejo la ayuda de un amigo que tenga nociones y/o conocimientos mas profundos al respecto, ya que en caso de errores puede acabar por tener problemas.-

También puede Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico para que le ayuden en el cambio.-

Saludos

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Quisiera saltar del capitan a big sur, se puede?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.