Utilización de un SSD externo en MacBook

Buenas! Me gustaría saber si puedo utilizar un SSD externo como un disco interno propio del Mac. En caso afirmativo, que podría hacer para poder utilizarlo en algún momento así (Time Machine? Reinstalar sistema en este?).

Esta duda viene en base a la polémica por la vida de los SSD del M1. Por saber si tengo una opción que no implique cambiar toda la placa.

MacBook Air 13″, macOS 11.2

Publicado el 4/04/2021 03:19 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 7/04/2021 04:00 p.m.

Hola Juanolo123,

Bienvenido a las Comunidades de soporte de Apple en español.

Si te refieres a utilizar un disco externo como disco de arranque, si se puede. Es posible arrancar el Mac desde un disco externo que contenga el software del sistema de macOS. Esto significa que instalas macOS en el disco. Revisa los enlaces de abajo que contienen más información y detallan los pasos para completar.

Cambiar el disco de arranque del Mac - Soporte técnico de Apple

Si no puedes instalar macOS en un disco externo - Soporte técnico de Apple

Te invito a que compartas cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Aquí estamos para ayudar.

Un saludo cordial.

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

7/04/2021 04:00 p.m. en respuesta a Juanolo123

Hola Juanolo123,

Bienvenido a las Comunidades de soporte de Apple en español.

Si te refieres a utilizar un disco externo como disco de arranque, si se puede. Es posible arrancar el Mac desde un disco externo que contenga el software del sistema de macOS. Esto significa que instalas macOS en el disco. Revisa los enlaces de abajo que contienen más información y detallan los pasos para completar.

Cambiar el disco de arranque del Mac - Soporte técnico de Apple

Si no puedes instalar macOS en un disco externo - Soporte técnico de Apple

Te invito a que compartas cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Aquí estamos para ayudar.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Utilización de un SSD externo en MacBook

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.