Safari Geolocalización funciona solo con WIFI, con red ethernet no funciona.
Cómo hacer para que Safari utilice geolocalización cuando la conexión a internet es por medio de adaptador de USB-ethernet en lugar de WIFI?
MacBook Pro 13″, macOS 11.2
Cómo hacer para que Safari utilice geolocalización cuando la conexión a internet es por medio de adaptador de USB-ethernet en lugar de WIFI?
MacBook Pro 13″, macOS 11.2
Como el sistema GPS no funciona en interiores, para geoposicionarte en casa se utilizan datos de las Wi-Fis que te rodean.
Aunque no estés usando la wifi para conectarte a internet, si debes tenerla activada para geolocalizarte.
Como el sistema GPS no funciona en interiores, para geoposicionarte en casa se utilizan datos de las Wi-Fis que te rodean.
Aunque no estés usando la wifi para conectarte a internet, si debes tenerla activada para geolocalizarte.
Ah esto es distinto.
Puedes bloquear la localización para Safari pero permitirla en Chrome. Esto se configura en > Preferencias del sistema > Seguridad y privacidad > Privacidad > Localización y mira sí en el recuadro de la derecha aparece Safari con ✓ marcado. Si no está marcado desbloquea el 🔒 de la esquina y márcalo.
Dentro de Safari también se puede bloquear la localización para una web. Revisa en Safari > Preferencias > Sitios web > Localización en el cuadro de la derecha mira si aparece la web de tu banco y marca Permitir.
¿Falla igual en todas las páginas?
Prueba primero a crear un usuario nuevo en el Mac, y mira si desde ese usuario funciona.
Safari es parte del Sistema, no se puede borrar y reinstalar, tendrías que reinstalar el sistema entero.
Una alternativa cuando Safari no funciona bien es instalar la Safari Technology Preview, es una versión experimental de Safari que puedes tener instalada al mismo tiempo que Safari.
He probado a no permitir la geolocalización en Safari y sale un mensaje:
Y en cuanto la permito, no sale el mensaje. No tengo cuenta pero parece que en mi mac funciona correcto.
Lo único que se me ocurre es:
¿La segunda parte (dentro de Safari) también la revisaste?
¿No funciona en ninguna web?
Gracias por la respuesta. Pero el problema principal es cuándo estoy en la oficina. Tenemos acceso o bien vía wifi o por cable ethernet, yo prefiero usar ethernet sobre wifi debido a que la velocidad es mayor. Y cuando quiero tener acceso por internet a cuentas de bancos acá en Mexico (por ley en Mexico, las paginas web de los bancos deben saber la geolocalización de los dispositivos que usan los usuarios al momento de Ingresar a las cuentas bancarias), si estoy conectado a internet por cable ethernet, la geolocalización no funciona en Safari, que es el navegador que comúnmente uso. Lo raro, es que si en lugar de Safari uso Google Chrome, y con cable de ethernet, entonces en Chrome si funciona la geolocalización y si me permite accesar al portal de mi banco y las cuentas.
Por ahora, lo que hago es que si quiero accesar al banco, uso Chrome, ya que en mi navegador favorito Safari, no funciona la geolocalización cuando tengo cable de ethernet conectado a mi MacBook Pro.
Gracias por tu ayuda, mañana voy a grabar un pequeño video en mi oficina, para mostrarte lo que sucede cuando cambio de Wifi a ethernet con este tema de la geolocalización en Safari y en Chrome.
En mi opinión creo que Safari tiene una oportunidad de mejora en este tema ya que Chrome si funciona satisfactoriamente tanto en wifi como con cable ethernet.
No hace falta que grabes el vídeo.
Tanto Chrome, Safari como cualquier otra app usa la geolocalización de macOS, por lo que he probado en mi ordenador, el problema parece que está en tu Safari.
Y los requisitos de la web, están mas que cumplidos:
Especificaciones técnicas:
Los requisitos y compatibilidad del sistema para ingresar al nuevo ScotiaWeb, son:
Navegadores:
Disponible en computadora de escritorio, laptop y tablet:
Google Chrome, a partir de la versión 22
Apple Safari, a partir de la versión 7
Mozilla Firefox, a partir de la versión 27
Internet Explorer, a partir de la versión 11
Sistema Operativo:
Windows 7, 8, 10
MAC OS 10.5 y versiones superiores
https://www.scotiabank.com.mx/transparencia/geolocalizacion.aspx
Si, eso fue de lo que primero me asegure, de tener habilitado la geolocalización para Safari. Pero aun asi no logro hacer que la geolocalización funcione como si lo hace Chrome.
Si, también revise la segunda parte en Safari. Y tengo también PERMITIR la ubicación a las paginas del banco en cuestión (Scotiabank).
Ya también fue algo que hice previamente, borrar las cookies y el cache de Scotiabank, y no estoy usando bloqueadores de contenido para las paginas de Scotiabank.
Gracias.
Asi es, creo que el problema es mi Safari.
Cual seria tu recomendación? Borrar e instalar nuevamente Safari?
Safari Geolocalización funciona solo con WIFI, con red ethernet no funciona.