Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Actualización a Catalina en equipos antiguos

He actualizado a Catalina mi MacBook Pro Mid2009 y no se en qué momento tras instalar Google Chrome la app no se abre y el sistema me arroja el error: Termination Reason: Namespace CODESIGNING, Code 0x1

¿Me pueden aconsejar sobre la mejor solución? Gracias

MacBook Pro 13″, macOS 10.15

Publicado el 7/04/2021 12:02 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 7/04/2021 12:26 p. m.

Cuando se abre una app, macOS chequea que la app está correcta, y si algo no está bien, no se abrirá.

Ve a Preferencias del Sistema > Seguridad y privacidad > General y comprueba que esté activada la opción Permitir apps descargadas de: App Store y desarrolladores identificados

Si sigue fallando borra la app y vuelve a descargarla.

6 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

7/04/2021 12:26 p. m. en respuesta a ulin66

Cuando se abre una app, macOS chequea que la app está correcta, y si algo no está bien, no se abrirá.

Ve a Preferencias del Sistema > Seguridad y privacidad > General y comprueba que esté activada la opción Permitir apps descargadas de: App Store y desarrolladores identificados

Si sigue fallando borra la app y vuelve a descargarla.

7/04/2021 01:20 p. m. en respuesta a ulin66

Si, prueba a arrancar el ordenador en modo seguro (manteniendo la tecla mayusculas ⇧ pulsada hasta que salga el logo de Apple).

Cargará sólo lo imprescindible del sistema y reconstruirá algunas bases de datos internas, por lo que es bastante lento.

Luego cuando termine de cargarse el sistema, ejecuta la app.

Y luego reinicia de nuevo.

26/04/2021 12:21 p. m. en respuesta a ulin66

Funcionó temporalmente, el mensaje de error ha vuelto. ¿Alguna otra idea?

Y otra consulta, al hilo del de la actualización a Catalina de mi MacBook Pro mid09 al que he sustituido el disco duro por un SSD, ¿sería aconsejable de cara a este tipo de problemas actualizar a la versión recomendada por Apple, que en este caso creo que sería High Sierra? Gracias.

Actualización a Catalina en equipos antiguos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.