En mi desplegable de interfaz no aparece Ethernet

Estoy intentando conectarme a internet con cable ethernet pero en el desplegable de interfaz de mi MacBook Air no aparece la opción Ethernet, sí aparecen Wi-fi, Bluetooth y puente thunderbolt

Gracias

MacBook Air 13″, macOS 11.2

Publicado el 9/04/2021 05:22 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 9/04/2021 07:05 a.m.

Buenas de nuevo

Obviamente para que aparezca la interface ha de haber dos opciones, una seria que tenga usted en su Mac un puerto ethernet, y la otra en caso de que no este físicamente el puerto, use un adaptador compatible.-

Veo que tiene un Air 13" con Big Sur, dado que este modelo solo admite Big Sur desde los dispositivos fabricados a partir del 2013 o posteriores, deducimos que estos ya no viene ninguno de ellos con un puerto ethernet de fabrica.-

¿ Tiene un adaptador que sea compatible con ethernet ?

13 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

9/04/2021 07:05 a.m. en respuesta a Nofuncionaethernet

Buenas de nuevo

Obviamente para que aparezca la interface ha de haber dos opciones, una seria que tenga usted en su Mac un puerto ethernet, y la otra en caso de que no este físicamente el puerto, use un adaptador compatible.-

Veo que tiene un Air 13" con Big Sur, dado que este modelo solo admite Big Sur desde los dispositivos fabricados a partir del 2013 o posteriores, deducimos que estos ya no viene ninguno de ellos con un puerto ethernet de fabrica.-

¿ Tiene un adaptador que sea compatible con ethernet ?

9/04/2021 06:32 a.m. en respuesta a Nofuncionaethernet

Buenas

En el Mac, selecciona el menú Apple  > Preferencias del Sistema y haz clic en Red.

1. Selecciona un servicio, como Ethernet o Wi-Fi, en la lista de la izquierda.
  2. Si no encuentras el servicio que esperabas, haz clic en el botón Añadir , selecciona una interfaz para el servicio, como Ethernet o Wi-Fi, y, a continuación, asigna un nombre al servicio y haz clic en Crear.
  3. Introduce los ajustes de red para el servicio. Si es necesario, haz clic en Avanzado para introducir ajustes más detallados.

Saludos

9/04/2021 07:47 a.m. en respuesta a Nofuncionaethernet

Pues lamentablemente no le va a servir para conectar a ethernet su Air con ese conector.-

Apple tiene dos adaptadores originales y oficiales para usar ethernet, para saber si alguno de estos pudiera serle de utilidad, dígame el año de fabricación (principios, mediados o finales) de su Air, esto lo vera desde el icono de Apple (parte superior izquierda de la pantalla, acerca de este Mac.-

Con ese dato veremos si hay alguno compatible con su dispositivo

Saludos

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

En mi desplegable de interfaz no aparece Ethernet

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.