Evitar la reproducción automática de música en el coche por Bluetooth
Tengo un problema molesto. Cuando enciendo el coche y la radio está encendida, el teléfono de conecta por bluetooth inmediatamente, que está genial. Pero entonces empieza a reproducir música inmediatamente incluso aunque la app esté cerrada. Tengo que pausarla manualmente cada vez. Pero además hay eventos que hacen que vuelva a sonar, aunque yo no quiera.
La peor situación es que si quiero usar Waze para navegar, en cuanto la voz se calla por primera vez tras dar la primera instrucción, empieza a sonar la música sola. No hay forma de usar Waze sin música, porque se reproduce automáticamente todo el tiempo tras las indicaciones. Al final tengo que apagar la radio o escuchar el sonido de Waze por el iPhone y esto me parece absurdo.
El coche no tiene CarPlay, es la radio de fábrica. Es un Smart Fortwo de 2015.
La radio no tiene ningún ajuste de auto play ni nada parecido. Solo se conecta y muestra información en la pantalla de los títulos y demás.
El iPhone tampoco ofrece apenas opciones para mi radio en los ajustes de Bluetooth. Ofrece sincronizar los contactos y elegir el tipo de dispositivo Bluetooth que es. El teléfono es un iPhone 12 Pro con iOS 14.4.2.
Ya no sé qué hacer para evitar esto y es molesto. No siempre quiero escuchar música y parece que es obligatorio :(