"Impresoras y escáneres" no detecta impresora HP compartida en red mediante un equipo Windows 10

Buenas a todos.

Tengo una impresora HP compartida por red mediante un equipo con Windows 10. Voy a "Preferencias del Sistema" -> "Impresoras y escáneres" y al "+" para añadir la impresora. Hago clic en el segundo icono superior de la nueva ventana emergente y añado la dirección IP del equipo Windows 10 desde el que se está compartiendo la impresora por red (en mi caso, es la 192.168.1.138).

El nombre de la impresora compartida es "Impresora HP", pero macOS no es capaz de detectar esta impresora y añadirla.

Estoy probando a añadirla en un MacBook Air M1 (late 2020 con macOS Big Sur) y en un MacBook Pro (mid 2012 con macOS Catalina). Ninguno de estos dos puede encontrar la impresora.

La impresora no cuenta ni con puerto Ethernet para conectarla directamente a un Mac ni tiene funcionalidades WiFi, AirPrint ni HP Jetdirect. Es una impresora que está conectada directamente a un ordenador Windows 10 por USB y está compartida por red. Otros portátiles con Windows 10 Pro pueden encontrar esta impresora y añadirla, pero un Mac no.

El modelo de la impresora es: HP LaserJet 100 color MFP M175a.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Actualización: El MacBook Pro (late 2012 con macOS Catalina) ha detectado la impresora una vez activada la "Compartición de archivos" en el Mac. El MacBook Air (late 2020 con macOS Big Sur) sigue sin detectarla.

Publicado el 25/04/2021 02:41 a.m.

Responder
1 respuesta

25/04/2021 03:18 a.m. en respuesta a Rodri7go

Actualización: El MacBook Pro (late 2012 con macOS Catalina) ha detectado la impresora una vez activada la "Compartición de archivos" en el Mac. El MacBook Air (late 2020 con macOS Big Sur) sigue sin detectarla.

ACTUALIZACIÓN 2: No sé ni cómo, el MacBook Air (late 2020 con macOS Big Sur) la ha detectado. No sabría deciros cómo, pero lo ha hecho. Me gustaría documentar los pasos que he hecho, pero no puedo argumentar nada. La ha detectado sin más. Para esto, es mucho más sencillo Windows 10 (tanto que Apple presume de sencillez)...

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

"Impresoras y escáneres" no detecta impresora HP compartida en red mediante un equipo Windows 10

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.