🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

En el iPad me aparece en ajustes-almacenamiento-icloud drive me aparece que me ocupa un gb, lo mismo que tengo en la nube. Que forma tengo de que lo que tengo en la nube no me ocupe en local? Como se borra cache en el ipad? Gracias.

Como puedo liberar espacio de lo que me ocupa la nube en local en el iPad? Parece que todo lo que tengo en icloud es lo mismo que me ocupa de memoria en el iPad.

iPad Pro, iPadOS 14

Publicado el 8/05/2021 02:12 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 10/05/2021 12:16 p. m.

De nada!! Es un placer charlar contigo 😄


Ok. El sistema operativo del iPad gestiona la memoria de forma automática y puede limpiar el caché de información si detecta que el dispositivo va falto de memoria. Lo hace de forma automática.


Echa un vistazo a esta web de Apple: Comprobar el almacenamiento en el iPhone, iPad y iPod touch - Soporte técnico de Apple. Hay información que te puede ayudar a entender cómo gestiona iOS el almacenamiento.


Puedes hacer llegar tus sugerencias directamente a Apple desde este enlace: Product Feedback - Apple


Saludos!!

5 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

10/05/2021 12:16 p. m. en respuesta a Dersus

De nada!! Es un placer charlar contigo 😄


Ok. El sistema operativo del iPad gestiona la memoria de forma automática y puede limpiar el caché de información si detecta que el dispositivo va falto de memoria. Lo hace de forma automática.


Echa un vistazo a esta web de Apple: Comprobar el almacenamiento en el iPhone, iPad y iPod touch - Soporte técnico de Apple. Hay información que te puede ayudar a entender cómo gestiona iOS el almacenamiento.


Puedes hacer llegar tus sugerencias directamente a Apple desde este enlace: Product Feedback - Apple


Saludos!!

9/05/2021 01:26 p. m. en respuesta a santigusa

Buenas y gracias. Sé como funciona iCloud en ese sentido y es genial empezar algo en el Mac y continuarlo en el iPad.

Mi duda es por qué iCloud en el iPad me ocupa mucho espacio en local. iCloud me está quitando almacenamiento del propio iPad cuando la idea de usar una nube es liberar espacio del dispositivo. Por ejemplo en Google Drive cuando la App ocupa mucho espacio borro la caché y libera espacio. Con iCloud Drive no sé si es posible hacerlo pero no es lógico que los dos gb que tengo almacenados en la nube me ocupen ese mismo espacio en la memoria del dispositivo.

9/05/2021 01:37 p. m. en respuesta a Dersus

De nada!! 😄


Si, hay nubes que guardan la información y al querer consultar la información guardada en el nube se descarga el archivo al dispositivo de forma temporal. iCloud no funciona así. No es solo un servicio de almacenamiento en la nube. iCloud sincroniza información, por lo que la información está en iCloud y en los dispositivos. Es el efecto de la sincronización.


Saludos!!

En el iPad me aparece en ajustes-almacenamiento-icloud drive me aparece que me ocupa un gb, lo mismo que tengo en la nube. Que forma tengo de que lo que tengo en la nube no me ocupe en local? Como se borra cache en el ipad? Gracias.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.