Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Finder no responde y no me deja gestionar almacenamiento

No me deja cerrar Finder incluso forzando salida. Da la opción de reiniciar pero no lo hace.

Además, tengo poco espacio en el disco duro y no puedo actualizar iOS, intento gestionar almacenamiento pero el ratón se queda en círculo dando vueltas y actualizando.

MacBook Air 13″, macOS 10.15

Publicado el 14/05/2021 12:44 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 14/05/2021 09:04 p. m.

Es un comportamiento normal cuando no hay espacio suficiente en el disco, te recomiendo los siguientes pasos:

1. Apaga forzosamente el equipo, para esto presiona por varios segundos el botón de encendido, hasta que se apague.
  2. Enciende el equipo, cuando oigas el tono característico de arranque, presiona la tecla Shift, de este manera arrancará en modo seguro.
  3. Una vez que arranque, libera espacio en el disco, se recomienda tener libre el 10% del tamaño del disco para no perder rendimiento.
  4. Una vez liberes espacio, inicia normalmente el computador, debería arrancar normalmente

Espero te sirva.

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

14/05/2021 09:04 p. m. en respuesta a SaraValero

Es un comportamiento normal cuando no hay espacio suficiente en el disco, te recomiendo los siguientes pasos:

1. Apaga forzosamente el equipo, para esto presiona por varios segundos el botón de encendido, hasta que se apague.
  2. Enciende el equipo, cuando oigas el tono característico de arranque, presiona la tecla Shift, de este manera arrancará en modo seguro.
  3. Una vez que arranque, libera espacio en el disco, se recomienda tener libre el 10% del tamaño del disco para no perder rendimiento.
  4. Una vez liberes espacio, inicia normalmente el computador, debería arrancar normalmente

Espero te sirva.

Finder no responde y no me deja gestionar almacenamiento

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.