Sincronizar mi iPod Touch 5G a un nuevo iTunes

Hola a todos.

Seguro a muchas personas les pasó antes, pero por lo que estuve viendo en mis búsquedas no encontré la respuesta a mis problemas.

Formateé de urgencia mi PC y no pude respaldar mi biblioteca de iTunes.

Ahora quiero volver a instalar iTunes (tengo una PC con Windows 7 Ultimate) y poder sincronizar mi iPod Touch 5G sin perder música, fotos, videos, y especialmente las apps con sus configuraciones, ya que algunas me tomó algún tiempo configurarlas para que queden como yo las quería.

¿Cuál sería la manera de poder hacer esto?

Si es posible, me gustaría borrar y hacer una restauración a fábrica, y luego poder instalar el último iOS disponible para mi iPod, para luego sincronizar con iTunes sin haber perdido los contenidos y configuraciones que tengo actualmente.

Desde ya, agradezco su ayuda :)

Publicado el 19/05/2021 08:44 a.m.

Responder
3 respuestas

24/05/2021 08:03 a.m. en respuesta a andresdenjambre

Hola andresdenjambre,

Gracias por tu respuesta.

Con ambos tipos de respaldos podrás guardar las configuraciones de tu dispositivo y tus aplicaciones. Adicionalmente, el contenido descargado de otro lugar que no sea iTunes Store, App Store o Apple Books no se incluirá en una copia de seguridad (como MP3, CD, videos y libros importados, o fotos que no estén en el rollo de la cámara o en la secuencia de fotos pero eso se muestra en álbumes)). Si decides restaurar el dispositivo, la información podría perderse. La única manera de volver a obtenerla seria sincronizando el contenido de la fuente original.

Te recomiendo no restaurar tu iPod si no deseas perder información cómo la que te señale. También te comento que tu iPod touch 5G sólo se puede actualizar a iOS 9.3.5 ya que este es el último software compatible para ese dispositivo.

Los siguientes artículos te ofrecen más información sobre que tipo de datos son incluidos en los respaldos:

Métodos de respaldo para iPhone, iPad y iPod touch

¿Qué contenido se incluye en el respaldo de iCloud?

Saludos cordiales.

23/05/2021 01:38 p.m. en respuesta a andresdenjambre

Hola andresdenjambre,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Te comento que, aunque la música de tu computadora se puede sincronizar a un iPod touch por medio de iTunes, no es posible transferir la música de tu iPod touch a una computadora. Por esta razón, siempre es recomendable tener tu música en iTunes guardada por medio de un respaldo para prevenir perdida de contenidos si es que tú computadora tuviera un desperfecto o requiere ser borrada por completo.

Te recomiendo que revises el siguiente artículo que contiene pasos específicos para sincronizar el iPad a iTunes:

Usar iTunes para sincronizar el iPhone, iPad o iPod desde la computadora

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

23/05/2021 05:18 p.m. en respuesta a Cynthia_C

Gracias por tu respuesta, Cynthia.

No me fue útil, y de hecho creo que ni siquiera leíste bien mi consulta.

La reformulo por si me expliqué mal.

Quiero:

1- Respaldar mis contenidos y configuraciones del iPod, (especialmente las apps con sus configuraciones) para no tener que volver a cargar todo, ya que tengo 2000 canciones y varias apps que me llevaron tiempo de configurar, y quisiera no tener que perder esas horas que implicaría ... el tiempo es dinero.

2- Restaurar el iPod a estado de fábrica

3- Instalar el último iOS disponible para mi iPod Touch 5G

4- Sincronizar con iTunes, restaurando todos mis contenidos que respaldé en el punto 1.

¿Alguien me podría decir si esto es posible y/o cuál es la manera correcta de hacerlo?

Por lo que investigué, podría contratar espacio en iCloud para guardar ahí mis contenidos "media" y una vez hecho todo el proceso volver a cargarlos a mi iPod, pero quiero saber si hay una forma más simple y gratuita, porque aparte, esto no incluye las apps con sus configuraciones.

Gracias desde ya.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Sincronizar mi iPod Touch 5G a un nuevo iTunes

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.