Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

BIG SUR LENTO, RECOMENDACION PARA INSTALACION LIMPIA

Hola

Tengo un iMac Retina 2017, ya desde Catalina había algunos problemas, pero desde Big Sur la situación de la lentitud en el arranque y constantes fallos y problemas en que me sale la infame bolita de playa se han multiplicado al punto del desquicio.

Instalé Big Sur de forma limpia, es decir, borré el sistema e instalé desde cero luego de formatear el HD, la única cosa que sí hice, fue cargar una copia de Time Machine de mi mac luego de hacer la instalación. No sé si ese sea el problema, que al cargar el respaldo algo esté provocando los problemas, por ello quiero hacer una instalación de cero, y luego instalar todas mis aplicaciones una por una, la única cosa que me ha detenido es mi correo.

Explico, tengo en mi Mail correos de mi trabajo en diversas carpetas y buzones, organizados para fácil consulta y porque requiero de forma constante el acceso a mis mails archivados. Mi temor es que si procedo con una instalación totalmente limpia, no sé como recuperar mis buzones de mail para que queden como los tengo actualmente.

Existe una forma de hacer esto? Hoy literalmente he perdido dos horas de trabajo con trabonazos del sistema provocados por la computadora!! Ya no sé qué más hacer, aparte del arranque lento, el beachballing se ha vuelto cosa de varias veces al día. Vista previa y Finder suelen ser dos de las que más fallan.

iMac Line (2012 and Later)

Publicado el 25/05/2021 04:31 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 30/05/2021 05:02 p. m.

Buenas tardes ErikaJA, efectivamente si tienes problemas de sistema, al cargar la copia completa de Time Machine estos se pueden volver a reproducir.

El tema del correo es algo con lo que hay que tener cuidado ya que hay que saber que tipo de cuenta tienes, si tienes una cuenta IMAP o POP , te digo pasos a seguir pero si tienes dudas como bien te ha dicho Silvia_A contacta con el Soporte técnico de Apple.

Si tienes una cuenta IMAP no tienes problema, cuando inicies sesión tus correos y carpetas estarán ahí de nuevo, lo mejor para saber esto es iniciar sesión en otro equipo con tus credenciales de Mail y ver si está todo.

Si tienes una cuenta POP pues eso quiere decir que está todo almacenado en Local y una vez que formatees pues se te borrarán los mail, el tercer caso es tener una cuenta IMAP pero haber creado carpetas locales para descargarte ciertos mail, en este caso si usas la aplicación Mail es muy sencillo exportar los buzones y luego importarlos desde el menú "Archivo"

De todas formas, lo importante aquí para hacer pruebas es tener hecha copia de seguridad de Time Machine y tu la tienes hecha, exporta los buzones vuelve a hacer copia por si acaso, vuelves a formatear y esta vez no cargas la copia, testeas el equipo a ver si ahora ya no te da los problemas de lentitud, si te siguen dando problemas de lentitud es probable que el disco Duro no funcione correctamente, en este caso llamaría a Apple y llevaría el equipo a un servicio técnico para que me pasen un test.

Si el problema se soluciona pues conectas el disco de la copia, inicias sesión en el mail y vuelves a importar los buzones que tenias en Local.

Preguntas similares

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

30/05/2021 05:02 p. m. en respuesta a ErikaJA

Buenas tardes ErikaJA, efectivamente si tienes problemas de sistema, al cargar la copia completa de Time Machine estos se pueden volver a reproducir.

El tema del correo es algo con lo que hay que tener cuidado ya que hay que saber que tipo de cuenta tienes, si tienes una cuenta IMAP o POP , te digo pasos a seguir pero si tienes dudas como bien te ha dicho Silvia_A contacta con el Soporte técnico de Apple.

Si tienes una cuenta IMAP no tienes problema, cuando inicies sesión tus correos y carpetas estarán ahí de nuevo, lo mejor para saber esto es iniciar sesión en otro equipo con tus credenciales de Mail y ver si está todo.

Si tienes una cuenta POP pues eso quiere decir que está todo almacenado en Local y una vez que formatees pues se te borrarán los mail, el tercer caso es tener una cuenta IMAP pero haber creado carpetas locales para descargarte ciertos mail, en este caso si usas la aplicación Mail es muy sencillo exportar los buzones y luego importarlos desde el menú "Archivo"

De todas formas, lo importante aquí para hacer pruebas es tener hecha copia de seguridad de Time Machine y tu la tienes hecha, exporta los buzones vuelve a hacer copia por si acaso, vuelves a formatear y esta vez no cargas la copia, testeas el equipo a ver si ahora ya no te da los problemas de lentitud, si te siguen dando problemas de lentitud es probable que el disco Duro no funcione correctamente, en este caso llamaría a Apple y llevaría el equipo a un servicio técnico para que me pasen un test.

Si el problema se soluciona pues conectas el disco de la copia, inicias sesión en el mail y vuelves a importar los buzones que tenias en Local.

29/05/2021 06:24 p. m. en respuesta a ErikaJA

Hola ErikaJA,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Basado en la información que provees, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple. El Soporte técnico está aquí para ayudarte. Puedes comunicarte con Apple de las siguientes maneras.

Número de teléfono de Soporte técnico

Consulta el siguiente enlace con los números de teléfono de Apple de todo el mundo. Esta opción te ofrece la oportunidad de llamar desde un número gratis según tu región. Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país, para recibir servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si llamas desde un teléfono que no está asociado con tu país o región.

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple  

Soporte técnico en línea

Puedes iniciar la solicitud de soporte técnico en línea de Apple, de acuerdo a la disponibilidad de servicio según el país o la región. Indícanos tu problema para buscar una solución. Si esta opción no está disponible en tu país, contáctanos por medio del número de teléfono indicado en el recurso anterior o visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

BIG SUR LENTO, RECOMENDACION PARA INSTALACION LIMPIA

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.