Transferir archivos desde Ipad Pro a un disco duro externo

Al tener conectado directamente el IPad a un Disco duro externo, la App Archivos sí reconoce el dispositivo pero no puedo pasar fotos desde el iPad al disco duro pero sí puedo guardar cosas del disco duro al IPad. En la aplicación Archivos al seleccionar el disco duro en la parte inferior aparece “solo lectura

¿cómo solucionar esto?

iPad Pro, iPadOS 14

Publicado el 27/05/2021 09:52 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 31/05/2021 02:34 p.m.

Hola Lety04, Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Para poder compartir fotos con algún dispositivo dentro de Archivos, sigue los siguientes pasos: abre la app Fotos > selecciona las fotos que quieres guardar en tu disco externo > selecciona el icono de Compartir > pulsa la opción Guardar en Archivos > selecciona tu disco externo. Te invito a que compartas con nosotros tus resultados, y que nos dejes saber si tienes alguna otra duda. Saludos cordiales.

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

31/05/2021 02:34 p.m. en respuesta a Lety04

Hola Lety04, Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Para poder compartir fotos con algún dispositivo dentro de Archivos, sigue los siguientes pasos: abre la app Fotos > selecciona las fotos que quieres guardar en tu disco externo > selecciona el icono de Compartir > pulsa la opción Guardar en Archivos > selecciona tu disco externo. Te invito a que compartas con nosotros tus resultados, y que nos dejes saber si tienes alguna otra duda. Saludos cordiales.

17/06/2021 08:04 a.m. en respuesta a Lety04

Hola Lety04, Gracias por los detalles.

Ya con lo que nos describes, puede que no sea posible ya que a lo mejor los dispositivos no son compatibles. El siguiente artículo te da otras opciones de transferir tus fotos:

Transferir fotos y videos desde tu iPhone, iPad o iPod touch Si tienes otra pregunta relacionada con lo mismo, te sugiero contactar al Soporte técnico de Apple: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico Saludos cordiales.

16/06/2021 12:15 a.m. en respuesta a Cynthia_C

Buenas, seguí los pasos que usted me dijo y no me funcionaron, mi disco duro es uno marca Toshiba Canvio Basics, no sé si ese será el problema. Cuando pulso la opción “Guardar en Archivos” puedo guardarlo en cualquier carpeta del mismo IPad, sin embargo, cuando selecciono el disco duro, la opción “guardar” de la esquina superior derecha se vuelve gris y no puede traspasar ningún archivo desde el IPad al disco duro, sin embargo, si tengo algo dentro de éste, sí puedo transferirlo al IPad. Además, si me voy directamente a “Archivos” y selecciono el Disco Duro, donde aparecen todos los archivos si deslizo hacia lo más abajo posible aparece un cuadro de texto que dice “Solo lectura”.

Adjunto imágenes para que pueda comprender mejor el problema:

En la imagen 1 hace referencia a que puedo guardar las imágenes/videos en cualquier carpeta que sea del propio IPad

En la imagen 2 muestro que no puedo guardar ningún archivo/imagen/video desde el IPad al disco duro

En la imagen 3 se muestra el “Solo lectura” al abrir el disco duro desde Archivos

En resumen, no me fue útil la solución. Estaré agradecida si me ayuda a encontrar una solución para esto. De antemano muchas gracias.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Transferir archivos desde Ipad Pro a un disco duro externo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.