Duda transferencia archivos entre iPad Pro y disco externo

Hola,

Me gustaría saber si es posible conectando un disco duro externo al iPad realizar una transferencia de mis fotos en su formato original HEIC/HEVC sin perder ningún metadato. Hasta ahora he realizado alguna copia en Google Drive, pero siempre que saco una imagen de la aplicación fotos de la cámara, automáticamente me la convierte en .jpeg y me gustaría saber si es posible mantener el formato original al pasarla al iPad.

Adelanto que no dispongo de Mac, así que tendría que valerme el hacerlo directo desde el iPad sin pasar por ningún otro dispositivo.

Por último, con el formato Apple ProRAW también se podría hacer?

Muchas gracias.

iPhone 11 Pro, iOS 14

Publicado el 18/09/2021 11:12 a.m.

Responder
5 respuestas

18/09/2021 11:29 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Buenas tardes,

Gracias por la respuesta pero sigo con la misma duda, no esta claro o no veo que haya una opción de guardar mis fotos en formato HEIC/HEVC en un disco duro externo conectado al iPad, es más el tutorial es un poco ambiguo:

Al compartir contenido multimedia con otros métodos, como AirDrop, Mensajes o correo electrónico, puede que se comparta en un formato más compatible, como JPEG o H.264, en función de si el dispositivo receptor admite el formato de contenido multimedia más reciente.

El "puede" que se comparta no lo acabo de entender, o se comparte en un formato o en otro pero lo de puede todavía me hace dudar más...

18/09/2021 11:32 a.m. en respuesta a c4l4o

Así es, a veces pasa y no sabes qué hacer, al final, creo, y esto también es tremendo, no queda otra que... ir a por ello, porque hay aspectos que son muy concretos y no hay mucho por internet; a mi parecer sí que puede ser porque desde el momento en que se puede exportar y haya posibilidad de manejar esos formatos, va a poder ser posible, sé que esto que digo tiene validez cero, pero es por la experiencia de cosas que... no tienen más que la experiencia del momento.

Un saludo!

18/09/2021 12:47 p.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Bueno pues parece que con un poco de investigación y probando yo mismo he podido sacar las conclusiones. Realmente es algo que ya lleva tiempo, con lo que la experiencia del momento no aplica mucho en este caso, otra cosa es que no haya nada documentado o no lo haya encontrado.

Volviendo al tema del hilo, confirmo que NO se puede almacenar en un disco duro externo una imagen desde la App fotos, conservando los metadatos de esta. Es más, aunque la guardes en iCloud Drive se guardará como .jpeg sin más información. Llegados a este punto lo más conveniente en caso de que se quiera realizar un uso importante de las cámaras del iPhone para fotografía, sería instalar una app como Lightroom y hacer todas las ediciones en esa app, así tendrías las modificaciones realizadas en todos los dispositivos, además Lightroom sí que guarda el contenedor de la imagen (.jpeg, .raw, .heic) pero como ya he comentado, los metadatos de la imagen (filtros aplicados, recortes...) en caso de haberla modificado con la app fotos, no los guarda y no los podrás recuperar si no conservas la imagen original.

Por eso creo que la mejor opción es, como he dicho, hacer la edición en una App de terceros que sea multidispositivo, así podremos tener todas las fotos bien organizadas.

Saludos!

19/09/2021 01:48 a.m. en respuesta a c4l4o

Lo práctico es ir conociendo aspectos de forma práctica, lo mejor es que la cosa irá evolucionando, quizá con iPadOS 15 se puedan hacer más cosas, ojalá.

Un saludo!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Duda transferencia archivos entre iPad Pro y disco externo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.