No funciona Force Touchpad en MacBook Pro

El touchpad integrado de mi MacBook Pro ya o emite la respuesta háptica, por lo que no puedo hacer un "clic fuerte" con él. ¿A qué se debe?

MacBook Pro (2020 and later)

Publicado el 28/05/2021 06:35 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 3/06/2021 10:14 a.m.

Hola ingcarlosrh,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Te recomiendo asegúrate de que tengas configurado la función de Force Touch siguiendo los pasos a continuación:

Cómo usar el trackpad Force Touch

Modificar la configuración del trackpad

Para modificar la presión necesaria para hacer clic en el trackpad, sigue los pasos que se indican a continuación.

1. Selecciona el menú Apple > Preferencias del sistema.
    2. Haz clic en Trackpad.
    3. Haz clic en la pestaña "Señalar y hacer clic".
    4. Busca el regulador de la presión del clic y modifícalo a tu gusto. Ten en cuenta que el sonido del clic varía en función de la presión del clic establecida.

Para desactivar el clic fuerte, deselecciona la casilla Clic fuerte y vibración. De esta forma, se desactivará la funcionalidad que se describe en el panel de preferencias de Trackpad.

Algunos de los ejemplos de las acciones que se pueden realizar con el clic fuerte solo funcionarán si está activa la opción "Clic fuerte con un dedo". Esta opción se puede activar o desactivar en la pestaña "Señalar y hacer clic" en "Búsqueda y detectores de datos".

En algunas computadoras portátiles Mac, puedes seleccionar Clic silencioso para desactivar el sonido del clic del trackpad.

Si tienes el trackpad configurado correctamente y aún no responde el clic fuerte, te recomiendo ponerte en contacto con el soporte técnico de Apple:

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple 

Te invito a que compartas cualquier duda adicional que tengas con nosotros.

Un saludo cordial.

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

3/06/2021 10:14 a.m. en respuesta a ingcarlosrh

Hola ingcarlosrh,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Te recomiendo asegúrate de que tengas configurado la función de Force Touch siguiendo los pasos a continuación:

Cómo usar el trackpad Force Touch

Modificar la configuración del trackpad

Para modificar la presión necesaria para hacer clic en el trackpad, sigue los pasos que se indican a continuación.

1. Selecciona el menú Apple > Preferencias del sistema.
    2. Haz clic en Trackpad.
    3. Haz clic en la pestaña "Señalar y hacer clic".
    4. Busca el regulador de la presión del clic y modifícalo a tu gusto. Ten en cuenta que el sonido del clic varía en función de la presión del clic establecida.

Para desactivar el clic fuerte, deselecciona la casilla Clic fuerte y vibración. De esta forma, se desactivará la funcionalidad que se describe en el panel de preferencias de Trackpad.

Algunos de los ejemplos de las acciones que se pueden realizar con el clic fuerte solo funcionarán si está activa la opción "Clic fuerte con un dedo". Esta opción se puede activar o desactivar en la pestaña "Señalar y hacer clic" en "Búsqueda y detectores de datos".

En algunas computadoras portátiles Mac, puedes seleccionar Clic silencioso para desactivar el sonido del clic del trackpad.

Si tienes el trackpad configurado correctamente y aún no responde el clic fuerte, te recomiendo ponerte en contacto con el soporte técnico de Apple:

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple 

Te invito a que compartas cualquier duda adicional que tengas con nosotros.

Un saludo cordial.

3/06/2021 10:55 p.m. en respuesta a Alejandra_M

Hola. Gracias por responder.

En efecto. Tuve que ponerme en contacto con el área de soporte. Ya quedó resuelto pero siento que no deberían ocurrir este tipo de cosas.

Otra cosa que ocurre es que cuando tengo sesiones por Zoom, Meet, Teams, el ventilador se dispara cuál fuera avión y es súper molesto. Ni una PC que tengo de 2018 suena tanto su ventilador. Estoy harto de que con sólo conectar un monitor secundario o esas sesiones que debo tener porque así doy mis clases, empieza a sonar el ventilador. Estoy pensando si valdrá la pena la M1 que no tiene ventilador.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No funciona Force Touchpad en MacBook Pro

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.