No funciona Force Touchpad en MacBook Pro
El touchpad integrado de mi MacBook Pro ya o emite la respuesta háptica, por lo que no puedo hacer un "clic fuerte" con él. ¿A qué se debe?
MacBook Pro (2020 and later)
El touchpad integrado de mi MacBook Pro ya o emite la respuesta háptica, por lo que no puedo hacer un "clic fuerte" con él. ¿A qué se debe?
MacBook Pro (2020 and later)
Hola ingcarlosrh,
Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.
Te recomiendo asegúrate de que tengas configurado la función de Force Touch siguiendo los pasos a continuación:
Cómo usar el trackpad Force Touch
Modificar la configuración del trackpad
Para modificar la presión necesaria para hacer clic en el trackpad, sigue los pasos que se indican a continuación.
Para desactivar el clic fuerte, deselecciona la casilla Clic fuerte y vibración. De esta forma, se desactivará la funcionalidad que se describe en el panel de preferencias de Trackpad.
Algunos de los ejemplos de las acciones que se pueden realizar con el clic fuerte solo funcionarán si está activa la opción "Clic fuerte con un dedo". Esta opción se puede activar o desactivar en la pestaña "Señalar y hacer clic" en "Búsqueda y detectores de datos".
En algunas computadoras portátiles Mac, puedes seleccionar Clic silencioso para desactivar el sonido del clic del trackpad.
Si tienes el trackpad configurado correctamente y aún no responde el clic fuerte, te recomiendo ponerte en contacto con el soporte técnico de Apple:
Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple
Te invito a que compartas cualquier duda adicional que tengas con nosotros.
Un saludo cordial.
Hola ingcarlosrh,
Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.
Te recomiendo asegúrate de que tengas configurado la función de Force Touch siguiendo los pasos a continuación:
Cómo usar el trackpad Force Touch
Modificar la configuración del trackpad
Para modificar la presión necesaria para hacer clic en el trackpad, sigue los pasos que se indican a continuación.
Para desactivar el clic fuerte, deselecciona la casilla Clic fuerte y vibración. De esta forma, se desactivará la funcionalidad que se describe en el panel de preferencias de Trackpad.
Algunos de los ejemplos de las acciones que se pueden realizar con el clic fuerte solo funcionarán si está activa la opción "Clic fuerte con un dedo". Esta opción se puede activar o desactivar en la pestaña "Señalar y hacer clic" en "Búsqueda y detectores de datos".
En algunas computadoras portátiles Mac, puedes seleccionar Clic silencioso para desactivar el sonido del clic del trackpad.
Si tienes el trackpad configurado correctamente y aún no responde el clic fuerte, te recomiendo ponerte en contacto con el soporte técnico de Apple:
Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple
Te invito a que compartas cualquier duda adicional que tengas con nosotros.
Un saludo cordial.
Hola. Gracias por responder.
En efecto. Tuve que ponerme en contacto con el área de soporte. Ya quedó resuelto pero siento que no deberían ocurrir este tipo de cosas.
Otra cosa que ocurre es que cuando tengo sesiones por Zoom, Meet, Teams, el ventilador se dispara cuál fuera avión y es súper molesto. Ni una PC que tengo de 2018 suena tanto su ventilador. Estoy harto de que con sólo conectar un monitor secundario o esas sesiones que debo tener porque así doy mis clases, empieza a sonar el ventilador. Estoy pensando si valdrá la pena la M1 que no tiene ventilador.
Hola ingcarlosrh,
Gracias por estos nuevos detalles. Si notas un ruido alto del ventilador te sugiero seguir las indicaciones del siguiente recurso, ya que contiene más información sobre este tema:
Acerca de los ventiladores y del ruido de los ventiladores en el producto Apple
Saludos!
No funciona Force Touchpad en MacBook Pro