App Librelink no funciona

Más que una pregunta, lo que planteo es una queja que al parecer viene siendo generalizada entre todos los usuarios diabéticos que utilizamos el sensor de Abbott Freestyle Libre 2 junto con la App Librelink en un iPhone con iOS 14.

Mi experiencia es la siguiente:

Venía usando un iPhone XR perfectamente con los sensores y la mencionada aplicación.

Hace cosa de un par de meses cambié a un iPhone 12 Pro Max el cuál al principio parecía funcionar. Sin embargo paulatinamente dejó de detectar los sensores, siendo actualmente imposible escanear ningún sensor nuevo o en uso.

Tengo que puntualizar al respecto varias cosas.

• Los sensores funcionan ya que responden al lector de Abbott.
  • El iPhone está chequeado, el NFC funciona correctamente, además de que en ningún otro uso me ha dado problemas (pagando en comercios, por ejemplo)
  • El iPhone está actualizado a la última versión de SW.
  • Obviamente se ha probado a reestablecer el dispositivo y arrancar como nuevo y eliminar y volver a instalar la App en cuestión.

Llevo múltiples llamadas a Abbott, los cuales, lamentablemente no dan solución.

Actualmente tengo una reclamación en progreso, no es de recibo que una app de salud tan importante deje de responder en unos dispositivos de la calidad que se le presuponen a los iPhone.

Por último, mencionar que conozco varios casos ya de usuarios con diferentes modelos. iPhone 12, SE moderno, 8 Plus, 7… que al estar en la última versión de iOS 14 tienen exactamente el mismo problema. El iPhone no escanea el sensor o bien lo hace de forma deficiente.

Es por esto que además de reclamar a Abbott, elevo esta cuestión a la comunidad de Apple, a fin de hacer fuerza y presión y que ambas compañías establezcan una comunicación fluida y den solución a un problema que seguro afecta a muchos usuarios.

Con la salud de las personas no debería salir tan barato jugar.

* Captura de lo que muestra sistemáticamente la app de Abbott Librelink al intentar escanear.

iPhone 12 Pro Max, iOS 14

Publicado el 6/06/2021 07:11 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 16/09/2021 09:29 a.m.

Bueno…

Después de varios meses sin dar con la tecla, por fin, he podido solucionarlo.

Puntualizar que trabajo como técnico, por lo que algo sé del tema, y aún así ha sido largo hasta dar con el problema.

En mi caso el fallo se encontraba en la antena NFC de mi dispositivo.

Efectivamente descartaba esa idea porque los pagos en comercios iban perfectamente, o a mí me lo parecía.

Sin embargo aunque los diagnósticos salían correctos, la antena estaba funcionando mal de forma intermitente.

En el servicio técnico de Apple haciendo pruebas específicas de NFC y simulación de pago con datáfono, el dispositivo fallaba en repetidas ocasiones.

La prueba definitiva antes de pasar por el servicio técnico fue poner la aplicación de librelink en el iPhone 12 de mi pareja y escaneaba perfectamente.

La solución ha sido un cambio de placa lógica, lo que en la práctica se traduce en un dispositivo nuevo, ya que todo el cableado y antenas (WiFi, NFC…) van soldadas en la propia placa.

Actualmente vuelve a funcionar perfectamente.

Espero que sirva de ayuda a alguien ya que es un error algo puñetero y difícil de localizar.

Saludos.

* Daré mis disculpas a Abbott ya que finalmente (al menos en este caso) no ha sido fallo de ellos

6 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

16/09/2021 09:29 a.m. en respuesta a Elena_DB

Bueno…

Después de varios meses sin dar con la tecla, por fin, he podido solucionarlo.

Puntualizar que trabajo como técnico, por lo que algo sé del tema, y aún así ha sido largo hasta dar con el problema.

En mi caso el fallo se encontraba en la antena NFC de mi dispositivo.

Efectivamente descartaba esa idea porque los pagos en comercios iban perfectamente, o a mí me lo parecía.

Sin embargo aunque los diagnósticos salían correctos, la antena estaba funcionando mal de forma intermitente.

En el servicio técnico de Apple haciendo pruebas específicas de NFC y simulación de pago con datáfono, el dispositivo fallaba en repetidas ocasiones.

La prueba definitiva antes de pasar por el servicio técnico fue poner la aplicación de librelink en el iPhone 12 de mi pareja y escaneaba perfectamente.

La solución ha sido un cambio de placa lógica, lo que en la práctica se traduce en un dispositivo nuevo, ya que todo el cableado y antenas (WiFi, NFC…) van soldadas en la propia placa.

Actualmente vuelve a funcionar perfectamente.

Espero que sirva de ayuda a alguien ya que es un error algo puñetero y difícil de localizar.

Saludos.

* Daré mis disculpas a Abbott ya que finalmente (al menos en este caso) no ha sido fallo de ellos

16/07/2021 06:07 a.m. en respuesta a Nightfall

Desde el iOS 14.algo está dando problemas, deja de leer, lectura incorrecta, se cae la pestaña de lectura, etc. A mí me ha dejado de funcionar por completo en un iPhone 8 con el sistema actualizado (14.6). He probado con el de mi hija, un 7 con 14.4.2 e iba perfectamente.

Es un problema de software, de acceso al lector NFC. En los foros de desarrolladores de Apple hablan de ello y hay soluciones (para desarrolladores, claro), pero supongo que los de Abbot no se toman mucha molestia porque ya están pensando en el Libre 3, que parece ser que será completamente diferente.

Pero mientras tanto, nosotros de vuelta al lector. Que no esperen que les ponga buena nota en las encuestas. Por lo menos, te cambian el primer sensor que pierdes. Avisa a tu endocrino de que vas a dejar de enviarle datos.

13/09/2021 03:42 p.m. en respuesta a Elena_DB

Hola, justo esta semana acudo a soporte técnico ya que al parecer la antena NFC de mi dispositivo no está funcionando correctamente.

Me explico:

Vengo notando que al pagar en comercios me cuesta bastante hacer pagos con tarjeta mediante el móvil. Algunas veces es casi imposible.

Al bajar la app de Freestyle en el dispositivo de mi pareja (un 12 a secas) las lecturas las hace a la perfección.

He visto algún caso en el que ha sido necesario el cambio de la placa lógica o del dispositivo al completo.

En mi situación particular creo que la solución finalmente será esa. En todo caso en cuanto pase por soporte técnico dejaré por aquí la resolución final.

Un saludo.

21/10/2021 11:43 a.m. en respuesta a Nightfall

Hola me alegro que lo haya podido solucionar,yo ya estoy aburrido y decepcionado de no encontrar solución a mi problema que es el siguiente,tengo continuas perdidas de señal ,desde Abbott me dicen que todo lo tengo bien configurando pero el problema sigue existiendo y no me llegan las alarmas puesto que pierdo la señal,será problema de mi IPhone 11?lo tengo actualizado a la última versión IOS 15

13/09/2021 04:10 p.m. en respuesta a Nightfall

Muchas gracias por tu respuesta! si, agradecería que contaras que has tenido qué hacer :)

Yo tengo el 11 y la verdad que no tengo ningún problema a la hora de realizar pagos, de hecho a diario lo pago todo desde Wallet, como había visto varios usuarios quejándose de iOS con libreLink daba por hecho que fuese eso.

Volveré a contactar con Abbot y sino iré al soporte de apple.

Muchas gracias!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

App Librelink no funciona

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.