🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Sobrecalentamiento MacBook Pro 16' i9 2019

Llevo un año con el mismo problema. Cuando la tmperatura ambiente sobrepasa los 24ºC no puedo trabajar más de media hora con el Macbook Pro. No sólo baja el rendimiento. Se queda clavado.

Es u i9 con 64GB de RAM y un HD de 4 TB.

Lo estoy usando con Figma y Photoshop. Nada del otro mundo. Aún así tengo que apagarlo cada media hora para que descanse.

En el soporte de Apple me han hecho tests de hardware, me han formateado el HD pero todo sigue igual.

Tengo la sensación de que es realmente un problema de arquitrectura. Mucho procesador para un chasis tan poco refrigerado. Si es así creo que he tirado 5000 euros a la basura.

Espero que Apple haga algo con los muchos usuarios que estamos padeciendo este problema. Me parece inadmisible que no pueda usar un ordenador de 5000 euros a más de 24ºC.

Publicado el 15/06/2021 04:02 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 13/08/2021 05:58 a. m.

Hola! respondo a tu post no porque tenga la solución sino por compartir la indignación que tengo con alguien que tiene el mismo problema que yo. Para mi desgracia, mi placa madre acaba de fallar y al llevar el equipo a un centro oficial de reparaciones de Apple me piden más de 700€ para arreglarlo.


Desde que recibí mi equipo hace 3 años, un MacBook Pro A1990 i9 a 2.9 GHz noté que se calentaba demasiado y hablé con Apple hasta en 3 ocasiones en las primeras semanas para que me dieran una solución. Me bastaba con que me cambiarán el equipo por otro, porque no quería devolverlo. Pues no me dieron ninguna solución, llevé incluso el equipo a un taller oficial de Apple y me dijeron que estaba ok, pero NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD. Estos equipos NO están bien. El problema lo está teniendo mucha gente y estamos absolutamente abandonados. El problema es real y estos equipos se degradarán hasta romperse como le ha ocurrido al mío. Me gastaré una pasta en arreglarlo porque no tengo opción, y me temo que se volverá a romper, insisto, porque el equipo tiene errores graves de diseño y no va a aguantar esa temperatura.


Mi decepción con Apple es enorme. Habré tenido ya en mi vida más de 20 equipos Apple. Cuando me compré este MacBook Pro nuevo, lo hice con la total confianza de que si tenía algún problema, había detrás una gran empresa que respondería. Me parece muy ruin que Apple esté ganando tanto dinero, y tenga tanto éxito, y no se haga cargo de problemas como este. No sé qué hacer salvo buscar posts como este y contestar con mi caso.


Toda mi solidaridad. No sé qué aconsejarte, salvo que minimices la temperatura de trabajo en lo que puedas. En mi caso fue un equipo de casi 3.500, y también siento que he tirado el dinero a la basura.


Saludos.

6 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

13/08/2021 05:58 a. m. en respuesta a Bold

Hola! respondo a tu post no porque tenga la solución sino por compartir la indignación que tengo con alguien que tiene el mismo problema que yo. Para mi desgracia, mi placa madre acaba de fallar y al llevar el equipo a un centro oficial de reparaciones de Apple me piden más de 700€ para arreglarlo.


Desde que recibí mi equipo hace 3 años, un MacBook Pro A1990 i9 a 2.9 GHz noté que se calentaba demasiado y hablé con Apple hasta en 3 ocasiones en las primeras semanas para que me dieran una solución. Me bastaba con que me cambiarán el equipo por otro, porque no quería devolverlo. Pues no me dieron ninguna solución, llevé incluso el equipo a un taller oficial de Apple y me dijeron que estaba ok, pero NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD. Estos equipos NO están bien. El problema lo está teniendo mucha gente y estamos absolutamente abandonados. El problema es real y estos equipos se degradarán hasta romperse como le ha ocurrido al mío. Me gastaré una pasta en arreglarlo porque no tengo opción, y me temo que se volverá a romper, insisto, porque el equipo tiene errores graves de diseño y no va a aguantar esa temperatura.


Mi decepción con Apple es enorme. Habré tenido ya en mi vida más de 20 equipos Apple. Cuando me compré este MacBook Pro nuevo, lo hice con la total confianza de que si tenía algún problema, había detrás una gran empresa que respondería. Me parece muy ruin que Apple esté ganando tanto dinero, y tenga tanto éxito, y no se haga cargo de problemas como este. No sé qué hacer salvo buscar posts como este y contestar con mi caso.


Toda mi solidaridad. No sé qué aconsejarte, salvo que minimices la temperatura de trabajo en lo que puedas. En mi caso fue un equipo de casi 3.500, y también siento que he tirado el dinero a la basura.


Saludos.

13/08/2021 07:08 a. m. en respuesta a Bokeronster

Yo también compré una MBP 2019 core i9 16" 16G 1T para trabajar con audio profesional. De sólo abrir el protools los fans llegan a velocidades muy altas, generando un ruido que claramente no es compatible con mi trabajo. Hablé con el soporte técnico, la llevé a servicio técnico oficial en dos oportunidades y la respuesta fue: es normal en el funcionamiento del equipo. Compartía dos pantallas para trabajar más cómodo y tuve que dejar de hacerlo para intentar que no levante tanta temperatura. La decepción es enorme y la respuesta por parte de Apple, NULA. Comparto su decepción e indignación, deberían sacar del mercado este producto y compensarnos a los que fuimos engañados con un producto como este.

14/08/2021 01:04 p. m. en respuesta a Bold

gracias amigos por el apoyo.

evidentemente Apple no va a resolver nada y va a esperar a que se caduque la garantía para pedirnos dinero por la reparación.

Creo que deberíamos juntarnos todos los que tenemos este problema, que no somos pocos, e iniciar algún tipo de acción. No se por qué vía pero si nos juntamos todos quizás logramos que Apple se digne a darnos solución. Desde luego ese ordenador es una estafa.

Sobrecalentamiento MacBook Pro 16' i9 2019

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.