🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

robo

hola me robaron el iPhone, lo puse como perdido y después puse borrar..

el borrado me aparece pendiente y q cuando se conecte a internet se va a borrar.

mi miedo es q después lo elimine y ahora no se si hice bien en hacer eso también. leí en alguna parte q al eliminarlo elimino el desbloque y les doy total acceso a mi teléfono. ahora estoy recibiendo muchos mensajes de q apareció mi teléfono con links que obviamente no voy a abrir.

no se que hacer

iPhone 11, iOS 14

Publicado el 3/07/2021 10:49 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 3/07/2021 11:05 a. m.

Hola Polela!!


Siento que te robaran tu iPhone 😔


Si lo pusiste en modo perdido, el iPhone quedó con el bloqueo de activación activado y nadie lo podrá usar. El haberlo borrado de los dispositivos asociados a tu ID no te permitirá localizarlo, pero seguirá bloqueado con tu ID. Muestra de ello es que los ladrones intentan que caigas en un robo de identidad con los mensajes que te mandan. No lo pueden usar porque está bloqueado y haces bien en no pulsar en ningún enlace.


En esta web de Apple: Identificar e informar sobre la suplantación de identidad (phishing) y otros mensajes sospechosos - Soporte técnico de A…, hay información valiosa para saber si es Apple quien intenta contactar con nosotros.


Si identificas que el aviso no es de Apple, no pulses en ningún enlace.


Echa también un vistazo a esta otra web de Apple: Evitar correos electrónicos fraudulentos, alertas falsas de virus, llamadas falsas de soporte técnico y otras estafas. Hay más consejos de seguridad en caso de avisos falsos.


También hay una dirección de correo de Apple para informarles del phishing: reportphishing@apple.com


Hay más información sobre la seguridad y tu Apple ID en esta web de Apple: Privacidad - Gestiona tu privacidad - Apple


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

5 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

3/07/2021 11:05 a. m. en respuesta a Polela

Hola Polela!!


Siento que te robaran tu iPhone 😔


Si lo pusiste en modo perdido, el iPhone quedó con el bloqueo de activación activado y nadie lo podrá usar. El haberlo borrado de los dispositivos asociados a tu ID no te permitirá localizarlo, pero seguirá bloqueado con tu ID. Muestra de ello es que los ladrones intentan que caigas en un robo de identidad con los mensajes que te mandan. No lo pueden usar porque está bloqueado y haces bien en no pulsar en ningún enlace.


En esta web de Apple: Identificar e informar sobre la suplantación de identidad (phishing) y otros mensajes sospechosos - Soporte técnico de A…, hay información valiosa para saber si es Apple quien intenta contactar con nosotros.


Si identificas que el aviso no es de Apple, no pulses en ningún enlace.


Echa también un vistazo a esta otra web de Apple: Evitar correos electrónicos fraudulentos, alertas falsas de virus, llamadas falsas de soporte técnico y otras estafas. Hay más consejos de seguridad en caso de avisos falsos.


También hay una dirección de correo de Apple para informarles del phishing: reportphishing@apple.com


Hay más información sobre la seguridad y tu Apple ID en esta web de Apple: Privacidad - Gestiona tu privacidad - Apple


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

4/07/2021 11:40 a. m. en respuesta a Polela

De nada!! 😄


Claro, te entiendo. Asusta que hayan averiguado alguna información tuya, pero no te preocupes. Es fácil saber el mail personal de alguien. Y ahí espamean publicidad y phishing. Lo importante es no caer en el phishing.


Al correo de phishing de Apple solo hay que reportar los correos que se hagan pasar por Apple. Es posible que haya algo parecido para Amazon. Mira a ver en su página web o con su soporte técnico.


Saludos!!

robo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.