No tengo opción de eliminar o desinstalar la app

Hola! No puedo de ninguna manera desinstalar apps, ni desde la biblioteca, ni desde ajustes me aparece opción de desinstalar o eliminar. Que debo hacer? Ya que no tengo espacio en el teléfono y me urge eliminarlas. Gracias de antemano.

iPhone 7 Plus, iOS 12

Publicado el 4/07/2021 05:12 a. m.

Responder
Pregunta marcada como ⚠️ Respuesta mejor clasificada

Publicado el 5/07/2021 10:02 a. m.

Hola, Nastia10,

digamos que está esta forma de eliminar las apps:

https://support.apple.com/es-es/HT207618

Y después está entrar en Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone y ahí buscar esa de Aldi por ejemplo, le das y si es lo que te aparece es lo que comentaba, que si es un iPhone gestionado tendrás que hacer lo otro, no hay otra.

Un saludo!

16 respuestas
Ordenar por: 
Pregunta marcada como ⚠️ Respuesta mejor clasificada

5/07/2021 10:02 a. m. en respuesta a Nastia10

Hola, Nastia10,

digamos que está esta forma de eliminar las apps:

https://support.apple.com/es-es/HT207618

Y después está entrar en Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone y ahí buscar esa de Aldi por ejemplo, le das y si es lo que te aparece es lo que comentaba, que si es un iPhone gestionado tendrás que hacer lo otro, no hay otra.

Un saludo!

Responder

6/07/2021 08:17 a. m. en respuesta a Nastia10

Hola Nastia10:

¿Puede ser que no puedas eliminar apps porque tengas activadas las restricciones de tiempo de uso? Compruébalo en Ajustes > Tiempo de uso > Restricciones. En caso de estar activado es posible que la opción para evitar que se borren aplicaciones este activa. Dentro de estas restricciones ve a Compras en iTunes y App Store y asegúrate que Eliminar Apps ponga ‘Permitir’.

Espero que sea eso y que te haya podido ayudar.

Un saludo

Howscar

Responder

4/07/2021 09:56 a. m. en respuesta a Nastia10

A ver si va a tener perfil de configuración, si es así estos apuntes pueden valer:

https://support.apple.com/es-lamr/HT205347

Si no fuera eso queda el eliminarlas entrando en General y ahí almacenamiento del iPhone y elegir la app y elegir Eliminar app en rojo, que no desinstalar, a ver si te deja. Nos cuentas.

Un saludo!

Responder

6/07/2021 05:53 a. m. en respuesta a Nastia10

Yo por ejemplo entro en donde digo de la ruta que te indico y sí me sale, si no te sale es muy probable que tengas un perfil de configuración, pero a eso no dices nada, entonces cómo va a saberlo alguien que no está bien las indicaciones de un enlace que te he puesto y te lo explica:

https://support.apple.com/es-lamr/HT205347

Si no es eso ponte en contacto con el Soporte de Apple, es lo bueno que tiene, de ese modo podrás avanzar; desde aquí podemos brindar una ayuda que tiene más bien como soporte la intuición, pues ni podemos compartir sesión, ni pantalla ni nada, compréndelo, por fa :)

Un saludo y mira ese enlace y ponte en contacto con el Soporte, es muy útil.

Responder

4/07/2021 08:16 a. m. en respuesta a AlvaroK

Eso ya lo había hecho antes y no me ha ayudado. Lo acabo de probar de nuevo y lo mismo, sigo sin poder desinstalar o eliminar las aplicaciones. Hay alguna manera de poder conseguirlo?! Ya que me supone un gran problema, porque por falta de espacio no puedo acceder a las aplicaciones que si que utilizo, ni me permite hacer fotos ni video.

Espero su respuesta

Responder

4/07/2021 12:53 p. m. en respuesta a AlvaroK

Y en la opción de borrar no me aparece la de eliminar, están en la biblioteca y las únicas dos opciones que aparecen es compartir o sacar a la pantalla principal. Necesito eliminarlas, ya que si no lo hago el movil falla bastante.

Responder

6/07/2021 04:53 a. m. en respuesta a AlvaroK

Hola de nuevo! Si estoy diciendo q no me lo deja borrar ni de una ni de otra forma, como lo hago?? Si he mandado el pantallazo de q no me aparece en ajustes esas opciones, ni en la biblioteca…estoy pagando icloud para tener mas espacio y no lo tengo…y no se puede solucionar…porque la única solución q se me ofrece es la q digo q no me sale…mucho iphone y poca utilidad y funcionamiento entonces si no se puede solucionar una cosa tan basica

Responder

6/07/2021 06:26 a. m. en respuesta a AlvaroK

Pero si es a lo q me refiero, q es lo q tengo q ver en ajuste para cambiarlo y poder eliminar dichosas apps. Estoy cegada en esas dos opciones sin saber q igual antes tengo q comprobar algo mas. No se a q te refieres con perfil de configuración…entiende q esa situación me genera bastantes molestias ya q no me deja utilizar las apps q uso habitualmente y estoy cansada de apagar cada vez el teléfono para poder acceder al correo o whatsapp.

Responder

6/07/2021 10:27 a. m. en respuesta a Howscar

Hola!! Era eso lo q pasaba. He eliminado bastantes aplicaciones y sigo sin tener espacio, es mas, se ha subido a 127gb de 128 q tengo….y sin eliminarlas tenia 126 y pico…como se puede liberar mas espacio?! Q me parece una barbaridad q me ocupan tanto las apps

Responder

6/07/2021 10:30 a. m. en respuesta a Nastia10

Hay aplicaciones que suman muchos datos y sólo pueden ser eliminados eliminando la app, de ser necesaria esa app se vuelve a instalar y ya no pesa tanto, pasa sobre todo con las que tengan que ver con redes sociales, que mueven muchísimos datos de caché y demás.

Buena idea, Howscar, la de Restricciones, ni en cuenta lo había tenido, siempre se aprende algo :)

Saludos cordiales!

Responder

6/07/2021 03:05 p. m. en respuesta a AlvaroK

Muchas gracias por tu ayuda!! He desinstalado y he vuelto a instalar apps, pero sigue ocupando demasiado..no me explico q solo las apps lleguen a ocupar 126 gb, sin tener nada fuera de lo comun…si antes sin tener tanta memoria y con las mismas apps no me pasaba nada de eso, y ahora por no tener espacio me falla el movil…

Responder

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No tengo opción de eliminar o desinstalar la app

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.