Mi Imac 27" de mediados del 2011 hace mucho ruido el ventilador y no se apaga nunca, que debo hacer
Mi Imac 27" de mediados del 2011 hace mucho ruido el ventilador y no se apaga nunca, que debo hacer
Los discos duros en ese modelo de computador, venían con un sensor de temperatura que se conectaba a la tarjeta lógica principal y controlaba la velocidad de giro de los ventiladores; si reemplazaste el disco duro original, estos sensores no están trabajando por lo tanto el ventilador gira a toda velocidad.
Hay aplicaciones de pago que controlan la velocidad del ventilador, por ejemplo: HDD fan control.
Espero te ayude.
Los discos duros en ese modelo de computador, venían con un sensor de temperatura que se conectaba a la tarjeta lógica principal y controlaba la velocidad de giro de los ventiladores; si reemplazaste el disco duro original, estos sensores no están trabajando por lo tanto el ventilador gira a toda velocidad.
Hay aplicaciones de pago que controlan la velocidad del ventilador, por ejemplo: HDD fan control.
Espero te ayude.
Hola de nuevo, enrero1954,
al ser algo de hardware lo suyo es que si tienes oportunidad de llevarlo a una tienda Apple o un sitio Oficial Certificado lo hagas, porque quedaría restaurar a fábrica, pero no tenemos ni una garantía de que ello surta efecto, ojalá.
Ya nos cuentas si haces algo que pueda revertirlo.
Un saludo y suerte!
No como se hace el SMC y que es
Gracias
Hola ya echo el SMC y sigue igual, alguna cosa mas que se te ocurra
Gracias
Hola, enrero1954,
podría ir bien que restablecieras el SMC, que viene explicado en el siguiente enlace del Soporte de Apple:
https://support.apple.com/es-es/HT201295
Un saludo y suerte!
Hola Alajito2470 no se si se a cambiado el disco duro porque lo e comprado de segunda mano en cuanto al HDD fan control me lo e descargado para probarlo y sigue sonando o a lo mejor es que yo no lo se utilizar, no hay otra manera para quitar el ruido y si es sencilla mejor
Gracias
Y el SMC, probaste a hacerlo?
La primera respuesta que puse con el enlace y todo, es fundamental para ese tipo de errores.
un saludo!