Mi Imac 27" de mediados del 2011 hace mucho ruido el ventilador y no se apaga nunca, que debo hacer

Mi Imac 27" de mediados del 2011 hace mucho ruido el ventilador y no se apaga nunca, que debo hacer

Publicado el 7/07/2021 12:08 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 7/07/2021 01:19 p.m.

Los discos duros en ese modelo de computador, venían con un sensor de temperatura que se conectaba a la tarjeta lógica principal y controlaba la velocidad de giro de los ventiladores; si reemplazaste el disco duro original, estos sensores no están trabajando por lo tanto el ventilador gira a toda velocidad.

Hay aplicaciones de pago que controlan la velocidad del ventilador, por ejemplo: HDD fan control.

Espero te ayude.

8 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

7/07/2021 01:19 p.m. en respuesta a enrero1954

Los discos duros en ese modelo de computador, venían con un sensor de temperatura que se conectaba a la tarjeta lógica principal y controlaba la velocidad de giro de los ventiladores; si reemplazaste el disco duro original, estos sensores no están trabajando por lo tanto el ventilador gira a toda velocidad.

Hay aplicaciones de pago que controlan la velocidad del ventilador, por ejemplo: HDD fan control.

Espero te ayude.

9/07/2021 03:14 a.m. en respuesta a enrero1954

Hola de nuevo, enrero1954,

al ser algo de hardware lo suyo es que si tienes oportunidad de llevarlo a una tienda Apple o un sitio Oficial Certificado lo hagas, porque quedaría restaurar a fábrica, pero no tenemos ni una garantía de que ello surta efecto, ojalá.

Ya nos cuentas si haces algo que pueda revertirlo.

Un saludo y suerte!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.