Carplay no usa plan de datos y queda sin internet, todo lo demás funciona impecable.
Buenas noches!
Al usar carplay inalámbrico el iphone queda sin conexion a internet, por lo que casi cualquier servicio queda sin funcionar (música, mensajeria, mapas). El sistema es genial, basta encender el automovil y la conexion se realiza casi instantaneamente.
Al parecer intenta usar el wifi al que está conectado con la radio del automovil pero esta conexión no tiene datos. El iphone tiene plan de datos en su sim, pero al parecer deja de usarlo.
En algunas ocasiones al apagar y encender los datos de iphone funciona hasta volver a conectar, en otras funciona solo por un momento y en otras, me indica que la conexion wifi no tiene acceso a internet y me pide autorizacion para usar los datos moviles. Esto último deberia hacerlo automático o al menos no esperar unos minutos para darse cuenta de la situacion y hacer una sugerencia más o menos obvia.
Se que es tecnologia nueva, podria faltar pulirse y además no conozco a fondo el sistema iphone.
Espero que resulte ser que no estoy haciendo algo bien y alguien me pueda ayudar o guiarme.
Muchas gracias.
Marcelo.
iPhone SE