Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Iphone 6s plus (iOS 14.6) con toques fantasma

Desde hace ya un tiempo mi Iphone 6s plus, con iOS 14.6, ha empezado a tener los típicos "toques fantasmas". Sobretodo lo noto cuando hay un cambio de temperatura brusco, de frio a calor o al reves. Cuando por ejemplo salgo a la calle, de un sitio "fresco", y hace calor el Iphone se vuelve loco, empiezan a abrirse las APP solas e incluso a escribir sin que yo haga absolutamente nada. No puedo ni cerrar las pantallas.

El Iphone está totalmente actualizado, incluso las APP, no ha recibido ningún golpe ni se ha mojado en absoluto. Tampoco lo llevo en el bolsillo del pantalón, por tanto no se ha doblado. Siempre con cristal templado (cambiado de forma expresa, por si se trataba de eso) y funda de libro.

He leido en muchos foros, pero ya no se que hacer.

Ahora me planteo hacer un Hard Reset (pulsados a la vez el botón de activación/reposo y el botón de inicio al mismo tiempo) pero tengo dudas si eso me borrará totalmente el Iphone. Las dudas las provoca un problema que tuve hace tiempo con la copia de seguridad existente en mi PC, al restaurar un Iphone anterior que tuve. Al intentarlo Itunes me informava que la copia estava corrompida, y no se podia restaurar. Eso es un handicap muy importante, no puedo perder lo que tengo en este Iphone y no confio en las copias de seguridad que hago casi a diario en mi portátil.

Ruego me echeis una mano y, si es posible, me digais que es mejor hacer.

Muchas gracias.

iPhone 6s Plus, iOS 14

Publicado el 21/07/2021 04:33 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 21/07/2021 05:24 a. m.

Hola, CESC1964,

puedes tratar de hacer copia de seguridad en iCloud, también en el ordenador pero además trasladar esa copia a un disco de seguridad externo y de ese modo estás bien respaldado, y ya hacer la restauración y a ver si ya todo se arregla.

Un saludo y suerte!

Preguntas similares

4 respuestas

21/07/2021 08:58 a. m. en respuesta a AlvaroK

buenas tardes de nuevo.

Solo como información, y por si pueda interesar a algún miembro más de la Comunidad: la combinación de botones (pulsados a la vez el botón de activación/reposo y el botón de inicio al mismo tiempo) para un Hard Reset, NO BORRA el Iphone solo lo reinicia. Queda claro entonces que el efecto es el mismo que el Soft Reset (parar todos los procesos de software y volver a arrancarlos), con la diferencia de que se puede aplicar cuando el iPhone no responde o tiene problemas algo más "graves".

Para "restaurar de fábrica" se tiene que realizar desde el menú de Configuración del Iphone, o desde iTunes.

De momento he efectuado solo el Hard Reset para ver si se solucionan los toques fantasmas (backup externo efectuado por si acaso).

Además he actualizado a iOs 14.7 (me acaba de entrar la notificación)

Seguiré informando...

21/07/2021 05:45 a. m. en respuesta a AlvaroK

Hola AlvaroK,

en iCloud ya no es posible, no tengo espacio suficiente. Pero ¿si copio la carpeta del Backcup, existente en el directorio \Users\[USERNAME]\AppData\Roaming\Apple Computer\MobileSync\Backup?, en un disco externo, y está ya corrompida de que me sirve. ¿hay alguna forma de saber si el backup es correcto?

Y autocontestándome a mi pregunta: queda claro entonces que haciendo un Hard Reset (botones) se borra todo, ¿verdad?

Muchas gracias.

21/07/2021 05:49 a. m. en respuesta a CESC1964

No, claro, si hay algo corrompido no vale la copia, y como lo que está lo que sea que quiera ser, mal, hacer otra copia es lo mismo, no, lo que tenemos que hacer es salvar las cosas de forma manual, guardas fotos, música, documentos, correo, lo que sea que quieras guardar, lo del correo ya es más complejo, pero si lo tienes de iCloud o Google debería de estar online, el caso es que sí, con una restauración de fábrica se borra todo todo. Así que es solo un poco de paciencia :)

Un saludo y ya nos contarás.

Iphone 6s plus (iOS 14.6) con toques fantasma

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.