Sobre HomePod Mini y Apple TV hd

Muy buenas, Comunidad!!

Hoy he recibido mi primer HomePod mini, sólo lo he encendido para configurar porque preparo una sorpresa, y hasta el día 3 de agosto no podré averiguar mucho (y me tengo que aguantar, vaya sonido sólo en el inicio 😮😮😮😮😮), porque si me pillan ya no es sorpresa 😁, pero me gustaría saber, porque no lo encuentro en ninguna parte, si lo puedo escuchar con el Apple TV HD, es de 2017, y me refiero a poder escuchar si tengo que hacer mucho lío para poder hacer que se acoplen, porque si tengo que empezar a dar aquí y allá... la sorpresa se me va un poco al traste :), he leído que el Apple TV 4K ya tiene el home theatre y que en cuanto que se enciende el Apple tv ya está, pero este apple tv no es 4k, entonces quisiera saber un poco más en plan usuario que tenga un homepod o dos, en una sala o salón cómo va. Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

Apple TV HD, tvOS 14

Publicado el 27/07/2021 04:15 a.m.

Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 27/07/2021 03:28 p.m.

Hola AlvaroK

Gracias por todo lo que haces por la comunidad. Quiero compartir mi opinion sobre este tema para ver si te puedo ayudar a que esta sorpresa sea todo lo que deseas. Si no lo has hecho te recomiendo configurar la aplicación Home, ya que este sera el punto central que te permite usar el HomePod Mini con el Apple TV. Aquí te envío un enlace con los pasos:

Agregar accesorios de HomeKit a la app Casa

Una vez que hayas creado una zona puedes seguir los pasos para configurar el HomePod mini:

Configurar y usar el HomePod

Airplay te permitirá usar tu HomePod Mini con tu Apple TV pero la función de teatro solo están disponible con el Apple TV 4K. Aquí te envío el manual de usuario con mas detalles por si no lo has visto:

Manual del usuario del HomePod

Espero que esto te ayude, déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte. Suerte con la sorpresa!

Un saludo cordial.

9 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

27/07/2021 03:28 p.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola AlvaroK

Gracias por todo lo que haces por la comunidad. Quiero compartir mi opinion sobre este tema para ver si te puedo ayudar a que esta sorpresa sea todo lo que deseas. Si no lo has hecho te recomiendo configurar la aplicación Home, ya que este sera el punto central que te permite usar el HomePod Mini con el Apple TV. Aquí te envío un enlace con los pasos:

Agregar accesorios de HomeKit a la app Casa

Una vez que hayas creado una zona puedes seguir los pasos para configurar el HomePod mini:

Configurar y usar el HomePod

Airplay te permitirá usar tu HomePod Mini con tu Apple TV pero la función de teatro solo están disponible con el Apple TV 4K. Aquí te envío el manual de usuario con mas detalles por si no lo has visto:

Manual del usuario del HomePod

Espero que esto te ayude, déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte. Suerte con la sorpresa!

Un saludo cordial.

28/07/2021 10:19 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola AlvaroK,

Me alegro mucho de todo lo que has avanzado desde ayer 😊 ya veo que como siempre te has convertido en todo un experto. El tema de la aplicación Casa y la integración de HomePod mini con el Apple TV y Smart TVs es algo que apenas estoy empezando a explorar y comparto tu emoción. Si no lo has visto por en la comunidad henry297 es un colaborador que tiene bastante experiencia en el area de Apple TV y teatro en casa. Espero que sigas disfrutando tu HomePod mini y que sigas compartiendo como va creciendo tu mini teatro.

Un Saludo Cordial

27/07/2021 09:35 p.m. en respuesta a Rafael_P

Hola, Rafael_P,

muchas gracias a ti por responder 🙏🏻🙂

Sí, digamos que la parte de configuración no tengo problema, de hecho ya está y solo tengo que esperar a ponerlo todo en marcha; solo tengo la duda de si, por ejemplo, desde el iPhone voy a poder controlar que cuando reproduzca lo que quiero reproducir pueda hacer que suene a través del HomePod Mini sin que sea que tenga que darle a algo en el propio dispositivo; releyendo las instrucciones del enlace que has puesto, que puedes ir a otros, creo que todo se puede controlar desde el iPhone; el sonido en plan teatro sería estupendo, pero con que el HomePod sonara como he sentido que suena es suficiente, pues ya en la sala tengo conectada a la tv inteligente un par de altavoces de tipo monitor de campo cercano, pequeños pero con un sonido tremendo, como la sala es grande quiero darle el toque final con los HomePod, pero eso, que sea todo compatible.

Creo que saldrá bien, mil gracias por tu ayuda.

Un saludo y a estar bien! 🙂

28/07/2021 04:06 a.m. en respuesta a Rafael_P

Añado nueva respuesta por nuevo descubrimiento, hola de nuevo! :)

Resulta que he podido probar un poco más el HomePod Mini... pensé que podría sonar la smart tv con los HomePod Mini, pero claro, en el momento que el Apple Tv se conecta... se conecta el AirPlay y sólo funciona el HomePod... cachis!! :), qué pena, ya directamente he preguntado en la tienda de Apple, y nada, es que es muy difícil conjugar AirPlay, Bluettoth o cable sin más, NO hay forma, así que creo que a la hora de ver nuestros audiovisuales, un estéreo HomePod miniano puede ser perfecto.

A ver si en el futuro se puede hacer que vaya todo, porque sería crear un home cinema la mar de interesante.

Un saludo!!

28/07/2021 08:48 a.m. en respuesta a Rafael_P

Hola, Rafael_P,

sí, bueno, jeje, se hace lo que se puede, a veces va más rápida la imaginación que lo mucho que se ha avanzado; fíjate que encontré un adaptador para convertir sistemas incompatibles por el AirPlay, en compatibles, pero no está en ninguna parte, algo me dice que no se quiere mi deseo jejeje, pero seguiré, y lo comunicaré.

Una cosa, a henry297 he ido al enlace y sólo me aparece un avatar, no hay información, si puedes poner el enlace de nuevo, gracias, que estoy interesado :)

Gracias de nuevo, un saludo y a estar bien!

28/07/2021 10:30 a.m. en respuesta a Rafael_P

Muchísimas gracias, Rafael_P, perfecto el enlace, ya siguiendo 👍🏻🙂

Y sí, además sabiendo que todo viene del futuro, estar, ya está, ahora hay que configurarlo en esta realidad 😀

Igualmente tú, gran semana y a cuidarse!

2/08/2021 11:40 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

A ver, sé que es un poco raro, pero es por seguir en la investigación, a UN día y poco más del gran momento; y es que el sábado pude probar el HomePod Mini en otro sitio, justo en el centro de la pantalla de la tele, fue un impacto tremendo, NO podía creer que algo tan pequeño pudiera tener, ya no sólo tanto poderío y brillantez y resonancia, si no... tan ta amplitud y que superara a DOS monitores de campo cercano, que son de los pequeños, pero monitores al fin y al cabo y de un sonido importante, la verdad, así que no puedo imaginarme lo que pueden hacer DOS HomePod Mini, porque claro, es que es un sonido 360 grados, comprender eso es importante, y eso sí, lo que es insultante es las "revisiones" que se hacen en algunos canales de vídeos, eso es casi de juzgado de guardia, el Sonido NO se puede ver, eso para empezar 😁, pero es que tampoco se puede mostrar porque hay diez mil formas de grabarlo y de reproducirlo después, es tan sólo en DIRECTO y físicamente como el Sonido SE SIENTE, si no, no hay tu tía, entonces... de verdad, ya estoy obsesionado, veo en un futuro TODO homepodiado, de verdad, porque es el Sonido perfecto, la de veces que he preguntado por distintos sitios cómo sería comparado -aunque comparar es ocioso- con los monitores de estudio, y nada, claro, si no se tiene la experiencia es imposible.

En fin, os contaré si es que me llega el segundo HomePod Mini a tiempo, cómo ha sido la Cosa :)

Un saludo!

4/08/2021 07:57 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Muy buenas, Comunidad!!

Bueno, bueno, bueno y rebueno!! TREMENDO!! De verdad, expectativas superadas al mil por mil y más, sí, probados los dos HomePod Mini, ha sido FASTUOSO, todo lo que se pueda leer por ahí, casi incluido lo que Apple dice... jejeje, aquí ya me paso, pero no tanto, porque a ver, seré minucioso:

Al principio con UN sólo HomePod poco podía hacer mucho, las pruebas fueron pequeñas y sólo podía hacer que con AirPlay se fuera el sonido del Apple TV al HomePod Mini y ya, sin poder escuchar en los altavoces de campo cercano que tengo en la tele, después de leer y leer, me dije, bueno, venga, voy a hacer un esfuerzo más y pido otro HomePod Mini; llega a tiempo, lo pruebo, primero uno en un sitio, otro en otro, como a unos tres metros uno ffente al otro, ni par estéreo ni nada; lío con uno de ellos al tener una actualización, le doy, lío en los dos porque... uso un ladrón (enchufe de esos con varios enchufes) y tiene un sistema de seguridad que me torea y... NO los tengo enchufados, los enchufo bien, OJO a esto, sabéis aquello de una tienda que tiene el ordenador mal, llama al soporte de los ordenadores, el informático le pregunta, "pero tienes todo bien enchufado?" que sí, que sí, le responde la persona, vale, dice el informático, voy pá ya! Y cuando llega... el enchufe está mal enchufado 😁, pues eso; ya una vez solventado todo, se conectan y en estéreo, y tuve que ponerlos a 1,10 m. como está estipulado en la web del Soporte de Apple, lo que reproducía era en Youtube, y... hay como interferencias, como microcortes, no se reproduce como cabe esperar, miro aquí, miro allá, NADA, así que... llamo a Soporte, me atiende Bárbara, una vez más el Soporte de Apple... te da como esperanzas, aunque no le suena eso de los cortes y lo de la distancia, pero pone empeño y se interesa, y además se le nota persona... eso es MUY valorable, entonces vemos que tengo que atreverme a separar los HomePod Mini porque... si puedes hacer que en toda la casa, sea esta como fuere, puedes hacer que suene en todos lo que suene desde un dispositivo como el Apple TV... qué sentido tiene que en una sala de 20 metros cuadrados no puedan estar separados por cinco metros, así que... adelante otra vez a quitarlos de al lado de la tele y a ponerlos donde desde un primer momento me los imagine, Y, OJO!! con el par de estéreo... había logrado y NO SÉ NI CÓMO, hacer que los altavoces de campo cercano también se escucharan... pensé que eso hiciera los microcortes, pero no, luego vinculé el Youtube de la tele inteligente a mi iPhone... sería eso?, y entonces puse los HomePod Mini en su sitio... y a unas muy pocas horas del momento... lo dejé estar, confío en la Magia de Apple y en las Divinidades de lo Mágico y... que sea lo que queramos que sea!!

Y... bueno, el corazón en un puño con las luces de mar por las paredes azules y sonando una de Nuestras Sonoridades... uuuuaaaaahhhhh, aquello era cuadrafonismo en doble estéreo o más, es completamente inenarrable, no se puede describir porque el Sonido de verdad es indescriptible, una experiencia personal, nada más, y nada menos.

Total, yo le daría las gracias al Equipo que desarrolló estos dispositivos y ya está, es completamente perfecto; además la configuración se queda y yo no sé cómo será el surround ni el home cinema ni ná de todo eso, pero esto del par estéreo HomePod Mini / Monitores de Campo Cercano... es algo magnífico.

Un saludo y a estar bien!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Sobre HomePod Mini y Apple TV hd

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.