Muy buenas, Comunidad!!
Bueno, bueno, bueno y rebueno!! TREMENDO!! De verdad, expectativas superadas al mil por mil y más, sí, probados los dos HomePod Mini, ha sido FASTUOSO, todo lo que se pueda leer por ahí, casi incluido lo que Apple dice... jejeje, aquí ya me paso, pero no tanto, porque a ver, seré minucioso:
Al principio con UN sólo HomePod poco podía hacer mucho, las pruebas fueron pequeñas y sólo podía hacer que con AirPlay se fuera el sonido del Apple TV al HomePod Mini y ya, sin poder escuchar en los altavoces de campo cercano que tengo en la tele, después de leer y leer, me dije, bueno, venga, voy a hacer un esfuerzo más y pido otro HomePod Mini; llega a tiempo, lo pruebo, primero uno en un sitio, otro en otro, como a unos tres metros uno ffente al otro, ni par estéreo ni nada; lío con uno de ellos al tener una actualización, le doy, lío en los dos porque... uso un ladrón (enchufe de esos con varios enchufes) y tiene un sistema de seguridad que me torea y... NO los tengo enchufados, los enchufo bien, OJO a esto, sabéis aquello de una tienda que tiene el ordenador mal, llama al soporte de los ordenadores, el informático le pregunta, "pero tienes todo bien enchufado?" que sí, que sí, le responde la persona, vale, dice el informático, voy pá ya! Y cuando llega... el enchufe está mal enchufado 😁, pues eso; ya una vez solventado todo, se conectan y en estéreo, y tuve que ponerlos a 1,10 m. como está estipulado en la web del Soporte de Apple, lo que reproducía era en Youtube, y... hay como interferencias, como microcortes, no se reproduce como cabe esperar, miro aquí, miro allá, NADA, así que... llamo a Soporte, me atiende Bárbara, una vez más el Soporte de Apple... te da como esperanzas, aunque no le suena eso de los cortes y lo de la distancia, pero pone empeño y se interesa, y además se le nota persona... eso es MUY valorable, entonces vemos que tengo que atreverme a separar los HomePod Mini porque... si puedes hacer que en toda la casa, sea esta como fuere, puedes hacer que suene en todos lo que suene desde un dispositivo como el Apple TV... qué sentido tiene que en una sala de 20 metros cuadrados no puedan estar separados por cinco metros, así que... adelante otra vez a quitarlos de al lado de la tele y a ponerlos donde desde un primer momento me los imagine, Y, OJO!! con el par de estéreo... había logrado y NO SÉ NI CÓMO, hacer que los altavoces de campo cercano también se escucharan... pensé que eso hiciera los microcortes, pero no, luego vinculé el Youtube de la tele inteligente a mi iPhone... sería eso?, y entonces puse los HomePod Mini en su sitio... y a unas muy pocas horas del momento... lo dejé estar, confío en la Magia de Apple y en las Divinidades de lo Mágico y... que sea lo que queramos que sea!!
Y... bueno, el corazón en un puño con las luces de mar por las paredes azules y sonando una de Nuestras Sonoridades... uuuuaaaaahhhhh, aquello era cuadrafonismo en doble estéreo o más, es completamente inenarrable, no se puede describir porque el Sonido de verdad es indescriptible, una experiencia personal, nada más, y nada menos.
Total, yo le daría las gracias al Equipo que desarrolló estos dispositivos y ya está, es completamente perfecto; además la configuración se queda y yo no sé cómo será el surround ni el home cinema ni ná de todo eso, pero esto del par estéreo HomePod Mini / Monitores de Campo Cercano... es algo magnífico.
Un saludo y a estar bien!