Lineas extrañas salen de mi Apple Pencil
Hola a todos,
Tengo una iPad Pro de 12.9" (cuarta generacion) con un iPadOS 14.6
Soy ilustradora y utilizo mi iPad para dibujar en Procreate 5.0
Hace ya varios meses que al dibujar, salen disparadas de la punta del Apple Pencil 2 unas lineas en todas direcciones. Es muy frustrante ya que tengo que estar borrando cada 3 segundos y eso hace mi progreso lento y desesperante.
Tambien sin previo aviso me cambia el grosor de los lapices o a veces de plano no escribe ni dibuja ni nada. A veces en vez de hacer una linea, me hace una manchota.
Pensando que el problema era de Procreate, los contacte. Me dijeron que varios usuarios de iPad Pro tenian el mismo problema pero no era un problema de la app.
Y tenian razon porque ahora me esta pasando lo mismo en GoodNotes.
Es increible que un aparato que me esta costando mas de 30,000 pesos (porque la sigo pagando) tenga este tipo de fallas.
Ya intente todo lo siguiente y no se soluciona el problema:
- Desconectar el Apple pencil del bluetooth
- Hard-reboot mi iPad
- Reconectar el apple pencil
No sirvio de nada
- Apagar todas las apps y solo dejar Procreate (no sirvio de nada)
- Quitarle la punta al apple pencil y volver a ponerla bien apretada (no sirve de nada)
- Re-instalar Procreate (no sirve de nada y perdi mucho tiempo restaurando todos mis pinceles y archivos)
- Usar un guante de lycra para que mi mano no este en contacto con la pantalla (no sirve de nada) con guante o sin guante aparecen las lineas.
Por favor, ayuda. No se que mas puedo hacer.
Necesitaré cambiar de equipo? Que me recomiendan?
Gracias por su ayuda,
Cynthia
iPad Pro, iPadOS 14