Desinstalar la versión de escritorio de WhatsApp en mi Mac.

Hola, a ver si alguien de la comunidad me puede ayudar, quería saber cómo puedo desinstalar completamente la aplicación de escritorio de ‎WhatsApp en mi Mac, la que hay en la Apple Store, necesito desinstalarla para después volverlo a instalar porque, me vuelve a pedir otra vez lo de poner el código para que me aparezcan los mensajes que tengo en mi móvil.

Por eso si alguien sabe gracias. En qué carpeta se guardan los archivos? En mi Mac? Saludos.

MacBook Pro 15″, macOS 11.5

Publicado el 6/08/2021 03:30 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 9/08/2021 08:23 a.m.

Hola Aitor256,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Por lo que mencionas, puedes intentar los pasos en este artículo para eliminar WhatsApp en tu Mac: Cómo eliminar apps en la Mac

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Saludos cordiales.

9 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

9/08/2021 08:23 a.m. en respuesta a Aitor256

Hola Aitor256,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Por lo que mencionas, puedes intentar los pasos en este artículo para eliminar WhatsApp en tu Mac: Cómo eliminar apps en la Mac

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Saludos cordiales.

12/08/2021 03:14 p.m. en respuesta a Aitor256

Hola! Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Existe una utilidad gratuita bastante buena. https://freemacsoft.net/appcleaner/

Es segura y no como la infame Clean My Mac.

Esta utilidad busca todos los archivos relacionados con la instalación de una aplicación.

Solamente asegurate que cuando seleccionas la aplicción de Whatsapp tildes todas las carpetas y archivos listados, de no hacerlo quedaran rastros de la App.

20/08/2021 11:16 p.m. en respuesta a Aitor256

Hola de nuevo Aitor256.

Si utilizas AppCleaner no tendrás que preocuparte de eso, ya que la App lo que hace es buscar en el directorio donde se instaló y lo eliminara del todo.

Otra cosa que podrías hacer es Utilizar El programa de ONYX para borrar los cachees de las App y así no ir tu a borrarlos.

Es ultima app para mi es una de las mejores en tema de mantenimiento de nuestro Mac`s:

Ese menú desplegable de la captura anterior lo encuentras en la pestaña de mantenimiento y dentro de esta en el botón de opciones.

Yo como puedes ver lo tengo casi todo borrado, excepto que me borre las conversaciones de iMessenger, por el resto que haga todo el mantemiento.

Una vez que tienes tienes marcado el mantenimiento de aplicaciones dale a ejecutar, que dependiendo del disco duro que tengas puede tardar unos minutos y después del reinicio ya habrá hecho su faena.

✋🏻

16/08/2021 01:13 a.m. en respuesta a Aitor256

Buenas Aitor256

Como ya te han comentado algunos compañeros de comunidad de utilizar la App, AppCleaner es la misma que utilizo yo.

Yo te voy a comentar un pequeño dato mas.

Que código te pide para poder hacer funcionar WhatsApp..? te lo digo por que si es de instalación es el código de tu Mac, pero si de lo contrario es el código para acceder a los mensajes y la cuenta de WhatsApp tiene activado autentificaron de doble factor eso te lo va a pedir siempre que reinstales tantas veces como quieras:

de todas formas antes de que vuelvas a instalar la App de nuevo una vez que la ayas eliminado con las App que te han comentado los compañero te voy a dejar otra que es para un "mantenimiento" del Mac que es totalmente gratuita y la mayoría de la comunidad de la usa.

https://www.titanium-software.fr/en/onyx.html

Mira de pasarle y masca lo que te interesa hacer mantenimiento de ello y luego vuelves a instalar la App de WhatsApp.

ya nos dices como té a ido.

saludos

7/09/2021 04:23 p.m. en respuesta a Aitor256

Buenas de nuevo Aitor.

Si te fijas bien en la capturas que te deje si que suele eliminar las cache de todo lo que le indiques, es mas esta App que lleva años entre nosotros creo recordar desde el año 2003 y su creador es Joël Barrière.

Básicamente la App de Onyx ejecuta los script que viene por defecto en nuestros macOS, pero por desconocimiento de muchos de nosotros no sabemos ejecutarlo por qué son comandos que tenemos que poner en terminar para poder ejecutar dicha función.

Pues bien esa App nos facilita todo eso, ya que nosotros son marcar en la casilla correspondiente hace ejecutar dichos script por nosotros y así facilitarnos la vida:

Saludos

31/08/2021 03:26 a.m. en respuesta a Aitor256

Hola, y esa App App cleaner que me habéis puesto arriba el enlace, elimina cachés de las aplicaciones también, he visto por el Mac y también tenía cachés del juego Epics games, Fornite, podría eliminarlos también con esta App aunque no tenga el juego instalado?

Y por cierto cuando no la necesite, como se desinstala App cleaner completamente.

Gracias.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Desinstalar la versión de escritorio de WhatsApp en mi Mac.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.