Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Al actualizar Big Sur 11.5.2, me da siempre el mismo error: error al descargar las actualizaciones seleccionadas. ¿Cómo puedo solucionarlo?

Estoy intentando descargar la nueva actualización de Big Sur, la versión 11.5.2, y siempre me indica el mismo problema: error al descargar las actualizaciones seleccionadas. ¿Alguien me puede decir a qué puede ser debido y cómo hacer la actualización sin problema? Hasta hoy nunca había tenido problemas en este sentido. Muchas gracias de antemano.

Oliver

MacBook Pro Retina

Publicado el 12/08/2021 02:21 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 12/08/2021 04:32 p. m.

Hola! Seguramente es por que alguna parte de la actualización se quedo guardada, entonces el sistema no descarga la actualización completa, solamente la parte que le falta, pero como la parte que tienes quizá este dañada, da un error al realizar la comprobación.

Para solucionarlo intenta lo siguiente:

Apaga tu Mac.

Al encenderla mantén presionadas las teclas P R

Esto reiniciara la NVRAM

Eso debería de ser suficiente.

Saludos

Preguntas similares

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

12/08/2021 04:32 p. m. en respuesta a oliver34

Hola! Seguramente es por que alguna parte de la actualización se quedo guardada, entonces el sistema no descarga la actualización completa, solamente la parte que le falta, pero como la parte que tienes quizá este dañada, da un error al realizar la comprobación.

Para solucionarlo intenta lo siguiente:

Apaga tu Mac.

Al encenderla mantén presionadas las teclas P R

Esto reiniciara la NVRAM

Eso debería de ser suficiente.

Saludos

13/08/2021 12:01 p. m. en respuesta a oliver34

De acuerdo, entonces inténtenos algo diferente:

Cierra todos los programas

Navega a la carpeta Aplicaciones > Utilidades y busca Utilidad de Discos

En utilidad de discos, selecciona en la barra izquierda el disco del Sistema y escoge “Primera ayuda” para reparar permisos del disco que estén posiblemente dañados.

intentas actualizar nuevamente.

Nos cuentas cómo te fue.

19/08/2021 03:28 p. m. en respuesta a oliver34

A mi me pasó algo similar:

Mi error trataba de una falla en el firmware de la MacBook Air M1

Lo solucioné empleado este método:

"Restablecer o restaurar un Mac con chip de Apple con Apple Configurator 2"

(En mi caso tuve que restaurar el firmware y borrar el almacenamiento flash interno).

Debes tener una Mac “extra” funcionando (desde la cual se va a realizar el proceso).

Los procesos de restablecimiento y restauración incluyen estos pasos:

Paso 1. Conecta los ordenadores Mac entre sí con un cable USB-C compatible; descarga de Apple Store y luego localiza Apple Configurator 2 en la carpeta Aplicaciones o en Launchpad y, a continuación, inicia Apple Configurator 2 en el primer Mac (el “extra”).

Paso 2. Reinicia el segundo Mac (el que ocasiona errores, etc) con una secuencia de teclas especial. La secuencia de teclas varía en función del tipo de Mac que quieres restablecer o restaurar.

Paso 3. Ejecuta Apple Configurator 2 (ubicado en el Mac “extra”) para restablecer el segundo Mac.

Paso 4. Si se produce un error en el restablecimiento, puedes usar Apple Configurator 2 para restaurar el Mac.

Y finalmente tengo la Mac funcionando correctamente, actualizada a 11.5.2 (y sin errores, como por ejemplo que impedían que iniciara en Modo Recuperación, utilizando la tecla de M1).

Espero sea de utilidad.

Saludos cordiales.

Al actualizar Big Sur 11.5.2, me da siempre el mismo error: error al descargar las actualizaciones seleccionadas. ¿Cómo puedo solucionarlo?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.