Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Eliminar archivo del iPhone pero no de iCloud

Hola a todos. Tengo sincronizado con iCloud mi carpeta documentos y mi carpeta escritorio, para así, si un día necesito un archivo poder acceder desde mi iPhone. Ahora bien, al igual que en Mac puedes "eliminar descarga" para quitar el archivo del disco pero no de iCloud, ¿cómo se puede hacer eso en iPhone?

Si entro en archivos, busco lo que quiero y lo descargo (deja de aparecer la nube con la flecha de descarga en la esquina superior derecha del archivo), entiendo que se baja al almacenamiento del dispositivo, pero en el iPhone no existe la opción "eliminar descarga". ¿Hay alguna forma de hacerlo?

iPhone 11, iOS 14

Publicado el 15/08/2021 02:49 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 15/08/2021 03:08 a. m.

Hola, Saszalez,

te respondo sólo como usuario, no sé si a parte de la sincronización, digamos, manual, hay algo más de Soporte que se pueda hacer; yo lo que hago es que me lo paso a Mi iPhone, en Archivos, y cuando ya no lo tengo que usar lo elimino, sabiendo que sigue en iCloud; porque lo otro sería un rollo de, eso, hacer una sincronización manual, pero cuando hace la copia de seguridad cuando está cargando, se borraría, y es un rollo. Es un poco buscarle la mejor forma de usarlo, es personal, pero bueno, es una idea.

Un saludo!

Preguntas similares

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

15/08/2021 03:08 a. m. en respuesta a Saszalez

Hola, Saszalez,

te respondo sólo como usuario, no sé si a parte de la sincronización, digamos, manual, hay algo más de Soporte que se pueda hacer; yo lo que hago es que me lo paso a Mi iPhone, en Archivos, y cuando ya no lo tengo que usar lo elimino, sabiendo que sigue en iCloud; porque lo otro sería un rollo de, eso, hacer una sincronización manual, pero cuando hace la copia de seguridad cuando está cargando, se borraría, y es un rollo. Es un poco buscarle la mejor forma de usarlo, es personal, pero bueno, es una idea.

Un saludo!

18/08/2021 05:07 a. m. en respuesta a Saszalez

Pues es que así es, porque entramos en bucle, no lo tienes en el dispositivo, bien, luego se hace copia en iCloud, no lo detecta en un lado, en otro sí, y se borra, es un poco lío, pero claro, iCloud está pensado para tenerlo todo lo que tengamos en iCloud, en todas partes, por eso está lo de configurar iCloud en Opciones para que dejes o no unas carpetas en iCloud, ya depende cada cual; yo lo tengo todo elegido porque uso el ecosistema a tope y no puedo quitar nada, cuando algo no lo quiero, por ejemplo, en el escritorio del Mac, pues ya lo retiro a carpetas que NO están en iCloud, y así.

Un saludo!

Eliminar archivo del iPhone pero no de iCloud

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.