Beta MacOs Monterey - Debió Apple informar que no se podía volver a BigSur?
Beta MacOs Monterey - Debió Apple informar que no se podía volver a BigSur?
Mi experiencia fue desastrosa y tuve que conformarme con ella, todo comenzó cuando me llega un correo de apple que podía probar la beta de MacOs Monterrey, y decidí hacerlo en mi MacBook Pro M1
sin embargo luego de actualizar, el sistema comenzó a fallar, con un mensaje insistente que ocupaba casi toda la pantalla, al que le dabas aceptar y volvía a aparecer, al tratar de restaurar desde mi Time Machine no me lo permitió , al tratar de formatear el MacBook a su estado original, me entero que MacOs Monterrey beta, ha sobrescrito la unidad de restauración, por lo que de ahora en adelante solo se restaura a macOS Monterey impidiendo volver a Bigsur.
Por mi parte me parece una tontería de parte de Apple, darle a una beta la capacidad de sobrescribir la partición de restauración, debido a lo mismo, es una beta y nosotros los usuarios nos sentimos sus conejillos de Indias, con equipos de USD$ 1.400 no es un precio menor como para estar descuidando de esa manera las betas, las cuales ademas invitan a probar por sus correos oficiales de comunicación.
Posteriormente a esto, me contacte con soporte vía Chat, el cual fue pésimo, el asesor partió diciendo la beta no tiene soporte técnico, y no me dio ningún soporte, me envió los mismos 2 link que aparecen en la pagina de Apple, le pedí hablar con alguien mas y se ofendió diciéndome que yo dudaba de sus conocimientos, lo que a todas luces es cierto, posteriormente me corto el chat, sin antes despedirse de la manera mas amable posible para no ser despedido y tener un respaldo cuando sea requerido.
Luego, llame al soporte telefonico, donde fui bien atendido, sin embargo la solución fue instalar la beta desde cero y con eso debí conformarme, ya que no existe manera de regresar a Bigsur
Moraleja, nunca usar una beta de Apple
si alguien tiene alguna solución me la puede compartir a mi telegram @werkhen
saludos
MacBook Pro (2020 and later)