Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Beta MacOs Monterey - Debió Apple informar que no se podía volver a BigSur?

Mi experiencia fue desastrosa y tuve que conformarme con ella, todo comenzó cuando me llega un correo de apple que podía probar la beta de MacOs Monterrey, y decidí hacerlo en mi MacBook Pro M1

sin embargo luego de actualizar, el sistema comenzó a fallar, con un mensaje insistente que ocupaba casi toda la pantalla, al que le dabas aceptar y volvía a aparecer, al tratar de restaurar desde mi Time Machine no me lo permitió , al tratar de formatear el MacBook a su estado original, me entero que MacOs Monterrey beta, ha sobrescrito la unidad de restauración, por lo que de ahora en adelante solo se restaura a macOS Monterey impidiendo volver a Bigsur.

Por mi parte me parece una tontería de parte de Apple, darle a una beta la capacidad de sobrescribir la partición de restauración, debido a lo mismo, es una beta y nosotros los usuarios nos sentimos sus conejillos de Indias, con equipos de USD$ 1.400 no es un precio menor como para estar descuidando de esa manera las betas, las cuales ademas invitan a probar por sus correos oficiales de comunicación.

Posteriormente a esto, me contacte con soporte vía Chat, el cual fue pésimo, el asesor partió diciendo la beta no tiene soporte técnico, y no me dio ningún soporte, me envió los mismos 2 link que aparecen en la pagina de Apple, le pedí hablar con alguien mas y se ofendió diciéndome que yo dudaba de sus conocimientos, lo que a todas luces es cierto, posteriormente me corto el chat, sin antes despedirse de la manera mas amable posible para no ser despedido y tener un respaldo cuando sea requerido.

Luego, llame al soporte telefonico, donde fui bien atendido, sin embargo la solución fue instalar la beta desde cero y con eso debí conformarme, ya que no existe manera de regresar a Bigsur

Moraleja, nunca usar una beta de Apple

si alguien tiene alguna solución me la puede compartir a mi telegram @werkhen

saludos

MacBook Pro (2020 and later)

Publicado el 15/08/2021 07:55 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 16/08/2021 03:01 a. m.

Buenas werkhen.

Lamento mucho leer todo eso que pones, pero no te preocupes que tiene solución.

Si que es verdad que las fases beta no tiene soporte "oficial" de  como bien te pone en el contrato que aceptas antes de instalar dichas betas, por eso yo mismo desde hace tiempo no suelo instalar ninguna beta en mis equipos principales de trabajo/uso por que siempre pueden a ver esos pequeñas cosas que no te hagan disfrutar de tu dispositivo como se merece.

A ver te comento, puedes restaurar como te vino tu MBP con tu macOS Big Sur anterior pero de la forma habitual que se solía hacer tu no podrás ya que al tener el procesador Apple Silicon M1 se hace de otra manera, no te preocupes que podrás tener tu MacBook Pro como el primer día, lo único que ya sabes que perderás todo lo que tengas, pero si tienes iCloud, podrás posteriormente una vez restaurado, bajar los archivos y sincronizar de nuevo todos tus datos.

Mira de seguir este artículo Si te aparece un error de personalización al reinstalar macOS en el Mac con el chip M1 de Apple - Soporte técnico de Apple (ES) y ya nos vas contando como te a ido.

Saludos compañero

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

16/08/2021 03:01 a. m. en respuesta a werkhen

Buenas werkhen.

Lamento mucho leer todo eso que pones, pero no te preocupes que tiene solución.

Si que es verdad que las fases beta no tiene soporte "oficial" de  como bien te pone en el contrato que aceptas antes de instalar dichas betas, por eso yo mismo desde hace tiempo no suelo instalar ninguna beta en mis equipos principales de trabajo/uso por que siempre pueden a ver esos pequeñas cosas que no te hagan disfrutar de tu dispositivo como se merece.

A ver te comento, puedes restaurar como te vino tu MBP con tu macOS Big Sur anterior pero de la forma habitual que se solía hacer tu no podrás ya que al tener el procesador Apple Silicon M1 se hace de otra manera, no te preocupes que podrás tener tu MacBook Pro como el primer día, lo único que ya sabes que perderás todo lo que tengas, pero si tienes iCloud, podrás posteriormente una vez restaurado, bajar los archivos y sincronizar de nuevo todos tus datos.

Mira de seguir este artículo Si te aparece un error de personalización al reinstalar macOS en el Mac con el chip M1 de Apple - Soporte técnico de Apple (ES) y ya nos vas contando como te a ido.

Saludos compañero

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.