Usar Apple Pay fuera de España

Hola, comentar que vivo en España y uso Apple Pay para pagar en tiendas, restaurantes,.... Mi duda es la siguiente: resulta que en breve tengo planeado viajar a Argentina (donde nací) y quisiera saber si puedo usar allí también los pagos con el Iphone, ya que tengo entendido que Apple Pay depende de que la tarjeta de crédito sea emitida por una entidad que esté dentro del programa de pagos de Apple. Una vez tengamos una tarjeta compatible podremos usarla en cualquier país, siempre que el terminal de pago sea compatible, con lo cual entiendo que sí. Espero me ayudeis. Muchas gracias.

iPhone 12 mini, iOS 14

Publicado el 17/08/2021 12:24 a.m.

2 respuestas

18/08/2021 05:31 p.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola Xpercar1966,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Al parecer, Apple Pay no está disponible en Argentina:

Países y regiones que admiten Apple Pay

Si te gustaría ver esa función disponible en un futuro, puedes dejarnos una sugerencia en:

Comentarios sobre el sitio web

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

19/08/2021 01:13 a.m. en respuesta a Salvador_QR

Muchas gracias Salvador_QR, es que mi duda es que leí un artículo donde se decía que: "

Apple Pay se asocia a la tarjeta no al país, esto es, que Apple Pay depende de que la tarjeta de crédito sea emitida por una entidad que esté dentro del programa de pagos de Apple. Una vez tengamos una tarjeta compatible podremos usarla en cualquier país, siempre que el terminal de pago sea compatible. En España eso no es un problema, ya que los terminales

con tecnología «contactless» son ya la norma, por lo que el factor limitante es la tarjeta".

Es por lo que no estoy seguro si se podrá usar o no.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Usar Apple Pay fuera de España

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.