Muchas gracias, Yellowbox, por tu acertada respuesta. La verdad es que ignoraba que excel almacenara las fechas, como tu dices, desde el 1 de enero de 1900, en número de días.
En mi caso me era de utilidad el que las fechas se expresaran correctamente, ya que necesitaba importar dichas tablas de cálculo en una aplicación de contabilidad doméstica que se llama Bantivity y además, deseaba, en lo sucesivo, emplear Numbers en lugar de Excel de Microsoft para todos los temas de cálculo. Al final, lo resolví abriendo el archivo con Goggle Hojas de cálculo, pero no era esa la solución deseada. Te confieso que acudí incluso a la ayuda soporte de Apple telefónica y me dijeron que Numbers tenía algunas incompatibilidades con ciertas versiones de excel, con lo cual no me pudieron ayudar.
Así que te reitero mis gracias, YellowBox, por tu ayuda, porque he empleado la formula y he podido hacer una columna con las fechas correctas, luego la he exportado en formato CSV y he eliminado las columnas que ya no me interesaban. Saludos desde España.