modo perdido espontáneo

mi iPhone SE entró de forma espontánea (sin que yo hiciera nada) en modo perdido. Recibí la notificación y el aviso sonoro y en cuanto lo cogí volvió a modo normal, todo ello en menos de un minuto. Recibí 3 emails de "Find My"(noreply@email.apple.com): El de "Se ha reproducido un sonido en iPhone", "Modo perdido activado en iPhone" y "Se ha encontrado iPhone", todo ello en menos de un minuto.

En la notificación apareció un número de teléfono al que llamar, que no reconocí y que después no he podido volver a ver pues la notificación desapareció.

Me gustaría saber si a alguien más le ha sucedido esto y a qué puede deberse. gracias

iPhone SE, iOS 14

Publicado el 29/08/2021 01:26 a.m.

Responder
3 respuestas

31/08/2021 08:57 a.m. en respuesta a lonely_tiger

Hola lonely_tiger,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

El modo perdido solamente se puede activar usando el Apple ID y contraseña. Si crees que alguien tiene acceso a tu Apple ID, te recomiendo cambiar tu contraseña de inmediato, y seguir las sugerencias mencionadas en el recurso a continuación.

Qué hacer si crees que tu Apple ID está en riesgo

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros.

Un saludo cordial.

31/08/2021 09:10 a.m. en respuesta a Alejandra_M

Gracias Alejandra_M por tu respuesta.

Ayer comenté el tema con los miembros de mi "familia" y uno de ellos (mayor de edad) me confirmó que efectivamente perdió su iPhone coincidiendo con el evento mencionado y entró con su Apple ID (que no es el mío) a "Buscar".

Por tanto, tengo la tranquilidad de que no es que alguien pueda usar mi Apple ID, sino que por alguna razón (de configuración de Buscar/Familia) cuando dicho miembro entró en buscar para activar el modo perdido y localizar su iPhone debió hacerlo sobre mi iPhone por error, pero si la "familia" / "buscar" estuviese bien configurado, mi iPhone que está asociado mi Apple ID no debería poder ponerse en modo perdido por otro miembro de la familia, sino solo por mí accediendo a mi Apple ID. ¿no es cierto? ¿es una opción de configuración? Gracias. Saludos

31/08/2021 10:23 a.m. en respuesta a lonely_tiger

Hola lonely_tiger,

Gracias por tu respuesta.

Qué bueno que pudiste determinar que todo está bien con la seguridad de tu Apple ID. Basado en lo que comentas, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

modo perdido espontáneo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.