Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Problema al restaurar copia de seguridad de iPhone y copia de seguridad de Whatsapp

Buenas tardes

He tenido que restaurar mi iPhone XR y he restaurado también la última copia de seguridad de Whatsapp que tenia (suelo hacerlas a diario).

Tras instalar la copia de seguridad de iPhone (por error mío de Octubre de 2020), el problema es que al restaurar la copia de seguridad de Whatsapp me ha creado dos carpetas de imágenes en el iPhone, una con las fotos anteriores a Octubre 2020 y otra con las fotos desde Octubre 2020 hasta la actualidad.

Al tener dos carpetas, en los chats solo me aparecen las fotos anteriores a Octubre de 2020, y las fotos posteriores a esta fecha no aparecen cargadas en los chats, se quedan en blanco.

He comprobado que en Whatsapp web, si aparecen correctamente cargadas pero en mi iPhone no puedo ver las fotos actuales.

He copiado todas las fotos de la carpeta de fotos actuales a la carpeta de imágenes de Whatsapp de las fotos anteriores a Octubre 2020, que si puedo verlas en los chats, y he borrado la carpeta imágenes Whatsapp actuales, pensando que haciendo esto quedaría solucionado al buscar las imágenes en un solo directorio, pero ahora no solo no puedo ver las fotos actuales en los chats, sino que ademas aparecen con un signo de interrogación.

He intentado volver a restaurar la copia de seguridad tanto del iPhone como de Whatsapp y no puedo solucionarlo.

Por favor, necesito ayuda, tengo fotos muy importantes de familiares (de mi hija entre ellas) y no me gustaría perderlas.

Ayuda por favor, como puedo hacer para que whatsapp lea todas las fotos de la misma carpeta de imágenes que la APP creó en su día, o como puedo solucionarlo?

Gracias de antemano, un saludo.

iPhone XR

Publicado el 29/08/2021 10:11 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 29/08/2021 10:34 a. m.

Hola, Arl_143,

he intentado hacer un poco lo que te ha pasado, pro claro, cada cual configura whtasapp de una forma, yo no tengo las imágenes guardadas en Fotos, tengo quitada esa función, se guardan en los perfiles de cada contacto, pero no logro comprender bien cómo haces, esto es, tenías las fotos ya separadas en los álbumes de Fotos y luego d allí es de donde desaparecieron? Perdóname que no me haya enterado bien, porque como el respaldo lo hace whatsapp digamos por su lado aunque depende iCloud, y quiero ayudar aunque sea incluso porque alguien más se una a la ayuda, pues eso, a ver si podemos desentrañar un poco más esto.

Un saludo!

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

29/08/2021 10:34 a. m. en respuesta a Arl_143

Hola, Arl_143,

he intentado hacer un poco lo que te ha pasado, pro claro, cada cual configura whtasapp de una forma, yo no tengo las imágenes guardadas en Fotos, tengo quitada esa función, se guardan en los perfiles de cada contacto, pero no logro comprender bien cómo haces, esto es, tenías las fotos ya separadas en los álbumes de Fotos y luego d allí es de donde desaparecieron? Perdóname que no me haya enterado bien, porque como el respaldo lo hace whatsapp digamos por su lado aunque depende iCloud, y quiero ayudar aunque sea incluso porque alguien más se una a la ayuda, pues eso, a ver si podemos desentrañar un poco más esto.

Un saludo!

29/08/2021 10:45 a. m. en respuesta a AlvaroK

Hola Alvaro K.

Lo primero mil gracias por intentar ayudar.

A ver si me explico mejor, porque no es sencillo.

Whatsapp cuando hace la copia en iCloud, al menos en mi movil, ademas crea una carpeta (común para todos los contactos) donde me guarda las fotos, adicionalmente a que me las guarda en el carrete en recientes.

Cuando he restaurado la copia de seguridad del iPhone XR, por error esta era del 20 de Octubre de 2020 (un desastre lo sé), después he restaurado la copia de Whatsapp de ayer (28 de Agosto de 2021).

Entonces he comprobado que en WhatsApp podía ver todos los videos independientemente de la fecha y sin embargo las fotos solo podía ver las anteriores al 20 de Octubre de 2020 (copia de seguridad de iPhone), las fotos posteriores aparecían en verde como sin cargar, y al entrar en cualquier chat de WhatsApp aparecían como sin cargar.

Al entrar en fotos he visto que había tres álbumes que se llamaban Whatsapp, una con todas las fotos y videos anteriores al 20 de Octubre de 2020, otro con fotos y videos desde 20 de Octubre de 2020 hasta ahora y el ultimo álbum estaba en blanco.

Entonces he pensado que seguramente lo que pasaba es que al restaurar la copia de WhatsApp después de la del iPhone, se habrían creado varias carpetas de WhatsApp, por lo que entendía que tenia lógica copiar todas las fotos y videos de la carpeta con las fotos entre 20 de Octubre de 2020 hasta ahora, en el álbum de imágenes y videos de WhatsApp anterior al 20 de Octubre de 2020, pensando que así la app de WhatsApp leería todos los archivos del mismo álbum y así se corregiría el bug.

Pero al hacer esto, ahora tengo un álbum que se llama WhatsApp con todas las fotos y videos pero la app WhatsApp solo puede leer las anteriores al 20 de Octubre de 2020, el resto aparecen con una interrogación como si el origen se hubiese borrado y por tanto no puede leerlas.

Entiendo que esto no debería ser muy difícil, pensando en windows claro, seria tan sencillo como que lea todo de la misma carpeta, pero no funciona y ahora no se como puedo solucionarlo, he restaurado la copia de iPhone de nuevo y la copia de WhatsApp pero se queda como esta ahora...., no se que hacer....

Por favor, ayuda.

Gracias de antemano

29/08/2021 11:02 a. m. en respuesta a Arl_143

Hola de nuevo, Arl_143, no hay de qué, a ver si podemos al menos recuperar las fotos.

Para ello estaba pensando en iCloud, de tenerlo activo deberían de estar esas fotos en icloud.com, que sólo tienes que abrirlo en un navegador, identificarte y entonces si ahí está la carpeta de fotos con las que necesitas; porque lo otro lo desconozco al haber habido ese pequeño desastre de restaurar lo que mencionas, así que queda mirar eso a través de iCloud, a ver qué tal, ya nos cuentas.

Un saludo!

Problema al restaurar copia de seguridad de iPhone y copia de seguridad de Whatsapp

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.