Productos considerados antiguos cuando Apple deja de distribuirlos

No es correcto declarar obsoletos los dispositivos que ustedes, de forma unilateral, les convengan. Y esto no es una pregunta, es una afirmación respaldada por las normativas Europeas.

Esto no es una pregunta, es una afirmación. Apple no puede, de forma unilateral, declarar obsoletos los equipos que les convenga en todo el Mundo. La leyes comerciales no son las mismas, no pueden forzar a comprar nuevos dispositivos forzando a los clientes que ya han pagado bastante por sus productos a crear basura tecnológica por afán de obtener más beneficios. Sus precios dejan claro que esos dispositivos no son de usar y tirar. Apple tiene que ceñirse a las leyes donde comercialice sus productos sin más trabas. Se que suele hacer prevalecer sus intereses sobre los intereses de los clientes, política errónea que les llevará a la ruina de nuevo a medio o largo plazo, pero ruina al fin y al cabo.

La obsolescencia programada será delito dentro de poco, y aunque no sea de forma inmediata no es ético lo que Apple está haciendo con los dispositivos que fabrica, soldar la memoria, por ejemplo, impidiendo que se puedan actualizar y darle un uso adecuado al precio que se ha pagado por el.

Tendrán que cambiar de estrategia y dejar a un lado la prepotencia y el afán desmedido de beneficios a costa del cliente, que por otra parte, cada vez son menos a causa de esa “estrategia”.

Gestionado por el Moderador.

MacBook Pro Retina

Publicado el 9/09/2021 04:28 p.m.

Responder

Preguntas similares

5 respuestas

10/09/2021 09:40 p.m. en respuesta a kontrol deejay

Hola

, Un saludo cordial para ti control DJ

, Parece que el usuario no quiere iniciar ningún debate

, Solo desea hacer una afirmación , que en primer lugar , está prohibida en la etiqueta de la comunidad

, Una de sus normas es , no iniciar debates acerca de políticas o de procedimientos realizados por Apple

, Recordarle al usuario que , este no es un sitio , para hacer fuertes comentarios sobre la empresa

, Es para compartir y resolver dudas sobre los productos Apple

, Junto contigo me pongo en su lugar

, Pero este tipo de comentarios aquí , de una u otra manera puede generar molestias en los usuarios que si están conformes con Apple

, Aquellos que como tú y como yo , estamos de acuerdo con sus políticas , términos y condiciones sea como sea

10/09/2021 04:59 p.m. en respuesta a philipssanum

Hola de nuevo philipssanum

Te entiendo la preocupación que nos estas comentando y te aseguro que te entiendo perfectamente a los que nos quieres comentar, y si lees lo que nos has puesto, si llegas a la conclusión que hoy a día de hoy por la legislación que tenemos hoy en la union Europea, el derecho a reparar es de 5 años(y lo quieres subir a 7) y la verdad no me parece mal.

Pero, a dia de hoy como bien nos comentas que estoy seguro que estas frustrado por que a día de hoy descatalogo tu MacBook Pro del año 2014. a dia de hoy creo entender que estamos en el 2021 y ya supuestamente esos 5 años ya abrían pasado y por lo tanto, ellos (refiriéndome a ) están cumpliendo con la legislación que hay a dia de hoy, y estoy seguro que si la subieran a 7 no creo que pusieran pegas, pero en estos casos nunca son retroactivos.

Como ultimo dato mira si por tu zona o reselles autorizado les puede quedar alguna pantalla de tu modelo que a veces les puede quedar alguna de Stock y le vuelvo a repetir, entiendo de verdad tu frustración, por que estoy seguro que tu MacBook te iría genial y por un pequeño accidente se te rompió la pantalla.

Has mirado también de utilizar una pantalla externa mientras puedes buscar una pantalla de segunda mano o un MBP de segunda mano para piezas.

Hay aplicaciones de compra/venta que suelen vender piezas sueltas.

saludos

10/09/2021 05:13 a.m. en respuesta a philipssanum

Buenas philipssanum

Puedo entender tu preocupación y tu malestar y créeme que puedo llegar a ponerme en tu situación.

pero para poder llevar un debate sobre esto y que los dos podamos aprender algo, me podrías decir que dispositivo se te a dejado de actualizar o no te da mas soporte  al respecto para poderte dar una solución.

ya nos comentas y dices.

saludos

26/09/2021 10:12 p.m. en respuesta a kontrol deejay

Tengo varios MacBook Pro. El último es del año 2014 y se ha estropeado la pantalla. Apple dice que está descatalogado y que no hay repuestos para los equipos que ellos descatalogan. Dentro de poco tendrán que joderse y cumplir con unas leyes que no deberían ser las causantes de hacer las cosas con honradez y ética. Yo siempre había comprado productos de Apple, digo había porque no compraré nada mas, ni yo ni mi familia ni la gente a la que yo pueda informar e influir. Me parece mal que sean tan hediondos con los clientes que pagan cantidades importantes por sus dispositivos, dispositivos que ustedes descatalogan sin contemplaciones obligando a comprar dispositivos nuevos, tirando los que aún funcionan, contribuyendo en la generación de "***" tecnológica con todo lo que eso conlleva. "***"

Gestionado por el Moderador.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Productos considerados antiguos cuando Apple deja de distribuirlos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.