MacOs 10.4.6. en MacBook Pro con Catalina

Hola. Se puede instalar algún emulador del entorno Classic o de MacOs 10.4.6 en el Catalina? Necesito poder abrir documentos en Freehand de Macromedia. Gracias.

MacBook Pro 16″, macOS 11.4

Publicado el 10/09/2021 03:05 a.m.

Responder
3 respuestas

14/09/2021 08:37 a.m. en respuesta a elsecre

Hola elsecre,

Gracias por regresar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Si existe una forma de regresar a un macOS anterior. Tendrás primero que reinstalar macOS desde Recuperación de macOS.

El enlace siguiente contiene información que te podría ser útil:

Cómo reinstalar macOS

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

11/09/2021 09:37 a.m. en respuesta a elsecre

Hola elsecre:

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Ya que Freehand no es una app desarrollada por apple, es posible que tengas que reinstalarla. Si el problema persiste, te recomiendo comunicarte directamente con Freehand.

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda tengas.

Un saludo cordial. 

13/09/2021 01:26 a.m. en respuesta a Oscar_B

Hola, Oscar.

Tal vez no me expresé bien. La aplicación Freehand es muy antigua (su última actualización creo que data de 2003 o así). Poco después fue adquirida por Adobe, quien de este modo eliminaba competencia para su Illustrator, y la dejó morir.

Freehand funciona en apple en los entornos Classic y 10.4 a 10.6 aproximadamente. Pero no en los posteriores.

Lo que necesitaría saber es si existe alguna manera de emular alguno de estos entornos antiguos en un OS actual de Mac, para poder abrir esta aplicación y los miles de documentos que tengo hechos con ella a lo largo de todos estos años.

Gracias por tu interés y saludos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

MacOs 10.4.6. en MacBook Pro con Catalina

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.