Macbook Pro de JUNIO 2020 NUEVO vendido con 100GB de espacio ocupado por "otros"

Buenos días!

En junio del año pasado compré un Macbook Pro y me di cuenta que tenía 100GB ocupados en "otros" cuando analizaba el almacenamiento, llamé a Apple para comunicarlo pero no supieron solucionarlo, estuvimos en una llamada telefónica de una hora pero no consiguieron entender porque tenía ese almacenamiento ocupado, es un disco duro de 512GB.

Hoy me he puesto a mirar el Macbook Pro de mi pareja, comprado más o menos en las mismas fechas y el solo tiene 5GB en "otros" pero yo sigo teniendo 114GB.

No se porque pasa esto, pero me parece un timo que me vendieran un ordenador así, siendo nuevo.....con 100 GB ocupados......

Alguien me podría decir que puedo hacer? O si se puede reclamar de alguna forma en garantía?

Gracias y saludos!

MacBook Pro 13″, macOS 11.5

Publicado el 18/09/2021 05:12 a.m.

Responder
4 respuestas

20/09/2021 05:09 p.m. en respuesta a cmoner

Comprendo. Ahí si está extraño porque no va traer tantas cosas el mismo sistema para agarrar ese montón de espacio.

Solo que durante el migration assistant se pasara, al bajar datos de iCloud Drive… Y es correcto. Al traer la copia de time machine hay una leve posibilidad que re- ingreses esos archivos.

Ahí mejor intentar ubicarlos manualmente o con alguna app de terceros. Si lo haces así primero mira reviews del app, que no sea nada perjudicial más bien para el mac.

O mira si queda alguna actualización de Mac OS que puedas hacer que re organice las librerías. Porque el tema es ese. Básicamente hay archivos que no puede categorizar y los manda ahí.

20/09/2021 08:11 a.m. en respuesta a cmoner

Hola! Un gusto saludarle y bienvenid@ a las comunidades de Apple en Español!

El espacio otros es usado por caché del mismo sistema y otras apps. Cosas que no tienen categoría se agrupan ahí.

Hay varias opciones para dar con ese espacio.

1. Si tienes un conocimiento moderado, puedes usar terminal para localizar los archivos o navegar manualmente en la librería. Esto si es un poco delicado, un error puede dañar todo el sistema.
  2. Hay apps de terceros que si les otorgas acceso total al disco, van a localizarle esos archivos.
  3. Borrar todo el disco del mac y reinstalar, o actualizar en caso de faltar un update.

Espero estos tips le sean de gran ayuda.

Un saludo! 😃✌🏼

20/09/2021 07:25 a.m. en respuesta a cmoner

Hola cmoner, Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Si ves una capacidad de "Otros" datos muy alta, te sugiero borrar el disco y todo el contenido de la Mac. El artículo siguiente contiene los pasos para borrarlo:

Cómo borrar el contenido de una Mac con procesador Intel

Ya que tienes un caso con el soporte técnico de Apple, te sugiero ponerte en contacto otra vez para continuar el caso que tienes si persiste el problema.

Te invito a que compartas cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Un saludo cordial.

20/09/2021 10:35 a.m. en respuesta a juanpguerrero

Buenas tardes!

Muchas gracias por la respuesta, de hecho eso ya me lo comentaron en el servicio técnico de apple, el problema es que me da mucha rabia haber comprado un Macbook Pro nuevo con ese espacio ocupado, porque yo no lo ocupé.......es extraño no??

Por otro lado, lo de borrarlo todo.....si luego recupero la copia de seguridad de time machine se volverá a ocupar el mismo espacio? La verdad que me da miedo borrarlo todo, por si pierdo información.

La verdad es que haber comprado un producto de 2000 y pico€ y que pase esto, es muy grave.....

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Macbook Pro de JUNIO 2020 NUEVO vendido con 100GB de espacio ocupado por "otros"

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.