COPIA DE SEGURIDAD IPHONE

Buenas tardes,

durante la noche de ayer, he hecho una copia de seguridad de mi iPhone 10R 64gb en el Mac. Una vez, restablecidos los ajustes de fábrica e intentado restaurar el iPhone desde la copia de seguridad, y el Mac me indica que no hay suficiente espacio en el iPhone (en ese momento tiene 55gb libres). He consultado con apple, y buscando en el almacenamiento del Mac, veo que copia de seguridad ocupa 74gb. ¿Como es posible si la hice desde un iPhone de 64 gb? ¿Hay alguna solución? Tengo un ticket abierto a support de apple, pero sigo sin respuesta desde ayer a la noche. Gracias

Publicado el 20/09/2021 08:20 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 20/09/2021 09:13 a.m.

Hola! Un gusto saludarle y bienvenid@ a las comunidades de Apple en Español!

No creo que ha este punto el soporte pueda hacer mucho ya que la copia tiene datos confidenciales y no puede abrirla desde el Mac, se necesita por fuerza ingresar en un iPhone.

Ahora. Creo saber que fue lo que pasó.

Que esta copia bajó lo que tenias optimizado en el iCloud para hacer la copia más completa y por ende eso hace que pese más. Te pongo ejemplo con mi iPhone, en el iCloud tengo pasadas las 100gb fotos, en la memoria del iPhone solo tengo unos pocos gb en uso debido a la optimización de espacio que me ofrece iCloud.

Si yo llego a hacer la copia. que supongamos solo de otros datos pesa unos 30gb, se me sumarían los 100gb de fotos para un total de 130gb y luego no lo podría ingresar en iPhone que es de 128gb.

https://support.apple.com/es-es/HT204136

Te paso unas fotos de ejemplo de lo que me refiero:

Esto es lo que tengo de fotos en el iPhone:

Y esto es lo que pesa en iCloud:

Lo recomendable en este caso es usar el iPhone de alguna persona allegada que sea de mayor capacidad para poder ingresar ese respaldo y así editarle algunas cosas o hacerlo en iCloud para que pese menos.

Si encuentro algo más te lo escribo más tarde.

Un saludo!

9 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

20/09/2021 09:13 a.m. en respuesta a jmaneiro

Hola! Un gusto saludarle y bienvenid@ a las comunidades de Apple en Español!

No creo que ha este punto el soporte pueda hacer mucho ya que la copia tiene datos confidenciales y no puede abrirla desde el Mac, se necesita por fuerza ingresar en un iPhone.

Ahora. Creo saber que fue lo que pasó.

Que esta copia bajó lo que tenias optimizado en el iCloud para hacer la copia más completa y por ende eso hace que pese más. Te pongo ejemplo con mi iPhone, en el iCloud tengo pasadas las 100gb fotos, en la memoria del iPhone solo tengo unos pocos gb en uso debido a la optimización de espacio que me ofrece iCloud.

Si yo llego a hacer la copia. que supongamos solo de otros datos pesa unos 30gb, se me sumarían los 100gb de fotos para un total de 130gb y luego no lo podría ingresar en iPhone que es de 128gb.

https://support.apple.com/es-es/HT204136

Te paso unas fotos de ejemplo de lo que me refiero:

Esto es lo que tengo de fotos en el iPhone:

Y esto es lo que pesa en iCloud:

Lo recomendable en este caso es usar el iPhone de alguna persona allegada que sea de mayor capacidad para poder ingresar ese respaldo y así editarle algunas cosas o hacerlo en iCloud para que pese menos.

Si encuentro algo más te lo escribo más tarde.

Un saludo!

20/09/2021 09:52 a.m. en respuesta a juanpguerrero

Muchas gracias Juan. Vale, lo he entendido. El problema que veo, es que apple al hacer la copia de seguridad debería avisar de que esa copia no podrías ser restaurada en un terminal de menos de X gigas... llevo todo el día esperando a que me den una respuesta. Y la verdad que siendo ellos una empresa de primer nivel, igual podían autorizar eso que dices con tu, en vez de en un terminal de un allegado, hacerlo en uno de sus tiendas que para eso tienen tanto personal.

Por otro lado, yo desde el Mac puedo desfragmentar la copia de seguridad, si alguien de apple me dijese, qué archivos son fotos, qué archivos son de whastapp, y qué son otras aplicaciones ... igual podía hacer un borrado parcial de la copia de seguridad ....

Lo repito, muchas gracias Juan

20/09/2021 05:32 p.m. en respuesta a jmaneiro

De hecho si es una opción que en alguna tienda te den la oportunidad. Sin embargo al eso dejar el buscar mi iPhone activado… Considero que quedaría bajo propio riesgo de los dueños de la tienda y pues ya sabes…😅

Y la otra opción es válida también. Solo que la otra vez estaba leyendo en un artículo externo a Apple. Que si se modifica los archivos de la copia. Esta se puede dañar.

Si quisieras podrías probar borrando algunos archivos a ver. Pero primero procura hacer una copia de esa copia para prevenir.

Yo es que iba a hacer una copia de mi iPhone para ayudarte a revisar eso. Y para mi sorpresa mi cable se dañó🤦🏻‍♂️😅

Y estoy en cuarentena por la covid. Entonces ni ha salir a comprar otro cable puedo. Todo mal 😅

3/10/2021 09:49 p.m. en respuesta a juanpguerrero

¡Hola juanpguerrero!

Ah... felicitaciones por obtener un cargador nuevo del Apple Watch. Esos accesorios son tan primordiales y aun más ahora. Como que hay que tener repuestos en caso de urgencia. Mi cable de carga magnética rápida a USB-C del Apple Watch me dura desde hace años aunque me gustaría una base de carga magnética para el Apple Watch. Quizás Santa Claus se anime a leer mi cartita del 2021.

Gracias por pasarte por acá. Me imagino lo ocupado que debes de estar.

Un saludo cordial, 🙋🏻‍♀️

Vicky

12/10/2021 09:12 a.m. en respuesta a Vicky

Hola 👋🏼 😃

Si, ya casi no me queda tiempo para conectarme por acá ☹️

Oye si, la base carga es un éxito, yo es que me compré una de terceros. Es si, no la recomiendo porque pues no sé tan siquiera las certificaciones que tenga… A la de menos me explota todo 😅😂 (soy consiente que sería mi culpa ✋🏼😅),pero es un éxito porque tengo todo junto y tiene un espacio para meter el cargador del Watch para que quede en la misma base. Te paso foto:

Y si, el cable del Watch es muy duradero. Yo tenía el mío de hace como dos años. Pero pasa que vendí mi Watch Series 3 para comprarme un SE, entonces lo di con el cargador. Y mi nuevo SE no traía cargador 🤦🏻‍♂️😅

Es que estaba en Walmart a mitad de precio porque era el de exhibición y se le habían robado el cargador, pero bueno por lo menos el reloj funcionaba bien y está aún con garantía 😄

Y de emergencia uso el cargador de mi mamá 🙊😂

Poco a poco paso a todos en la casa al ecosistema de Apple. Solo mi padre se resiste al cambio 😅

Ahorita que se le dañe el Xiaomi que tiene me voy y le compro un iPhone 😁. No creo que me rechace un celular de regalo 🤷🏻‍♂️😂

Feliz Martes Vicky, que la pases excelente! 👋🏼😃

13/10/2021 07:54 p.m. en respuesta a juanpguerrero

¡Hola juanpguerrero!

Tu nuevo avatar está lindo. Lo primero que me ocupé en gestionar después de actualizar. Gracias por compartir la foto de tu una base de carga magnética: "A la de menos me explota todo 😅😂 (soy consiente que sería mi culpa ✋🏼😅)" Je,je, parece un poco riesgoso...

"...Y de emergencia uso el cargador de mi mamá 🙊😂" Muy buena opción, no falla. "Poco a poco paso a todos en la casa al ecosistema de Apple. Solo mi padre se resiste al cambio." 😅 Creo que es normal, al nosotros disfrutarlo, deseamos lo mismo para nuestra familia. Y lo haces de buen corazón. No creo que pueda rechazar un iPhone teniendo un Xiamomi, aunque uno se aferra a sus cosas, a veces. Me acuerdo cuando estaba tratando de convencer a unos miembros de mi familia que se pasen al iPhone del Blackberry... 🤦🏻‍♀️⁉️ El salto tomó tiempo porque no se convencían en dejar el teclado del Blackberry. Cómo han cambiado las cosas, ahora son my fanáticos de todo Apple.

Feliz miércoles, gracias por la conversación.

Un salido cordial, 🙋🏻‍♀️

Vicky

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

COPIA DE SEGURIDAD IPHONE

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.