Pop-ups de daños en el iMac

Hola,

Desde hace meses tengo un problema recurrente con un mensaje que sale en un pop-up avisándome de que un programa dañará el iMac y que debo trasladarlo a la papelera. Los programas a los que se refiere son varios (por ejemplo, todos los de Microsoft Office, incluido Microsoft Autoupdate). Frecuentemente los pop-ups aparecen al iniciar el iMac. Son muy molestos y no dejan de aparecer, haga lo que haga, y me impiden hacer cualquier otra cosa.

He pasado varios antivirus (Malwarebytes y otros), pero ninguno detecta ni elimina el problema.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias,

X.

Publicado el 21/09/2021 01:58 a.m.

Responder

Preguntas similares

7 respuestas

21/09/2021 07:02 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Muchas gracias por tu respuesta, Álvaro.

Mira, creo que no tiene nada que ver con las app sobre las que alerta. He comprobado que tengo la última versión de Office y no he hecho cambios de configuración recientes.

Creo que más bien se trata de un adware resistente a la detección y que envía alertas sobre apps que tienen que ver con la actualización de software (como el de impresoras Epson y HP o con software de Google y navegadores). Desde que he tenido el problema, me han aparecido alertas idénticas que se refieren a varios programas.

En foros de Internet veo que otros han hecho la pregunta muchas veces. He encontrado una serie de parches que ayudan a convivir con el problema, pero que no lo solucionan de manera definitiva.

No sé si esto puede servir de pista. Muchas gracias en todo caso.

X.

21/09/2021 09:23 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Gracias, Álvaro.

Yo soy el único usuario activado. Siguiendo los pasos que indicas, he ido a ítems de inicio y allí no aparece nada.

Para darte detalles exactos de lo que ocurre en este momento, te diré que si reinicio el ordenador, en cuanto veo el escritorio de Mac aparecen dos pop-ups. Uno dice "Microsoft Oulook dañará tu ordenador. Deberías trasladarlo a la papelera", con botones de trasladar a la papelera y aceptar (Outlook está instalado con la suite de Office, pero nunca lo he utilizado). El otro pop-up dice "com.intego.app.netbarrier.firewall.extension.systemextension dañará tu ordenador". Con este ya no hay opción de traslado a papelera, sino solo de aceptar o mostrar en el finder.

No sé si esto te sugiere algo más.

Muchas gracias.

xmeilan

21/09/2021 12:27 p.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo, Álvaro.

El programa Intego lo instalé hace tiempo justamente para solucionar este problema y está ya desinstalado.

No obstante, he buscado el archivo com.intego.app.netbarrier.firewall.extension.systemextension manualmente (el buscador no lo encuentra) y lo he encontrado en una biblioteca de extensiones de sistema, pero no me permite borrarlo (porque no tengo permiso, aunque soy el administrador e introduzco la clave...).

Hasta aquí he podido llegar. Creo que no me queda otra que acostumbrarme a estos pop-ups o reinstalar el sistema operativo y empezar desde cero.

Gracias, de todas formas.

xmeilan

21/09/2021 02:53 a.m. en respuesta a xmeilan

Hola, xmeilan,

tienes alguna opción de ver la configuración de esas aplicaciones que mencionas? Quizá hay algo ahí que pueda darte información, si al inicio buscan actualizaciones, o es que hay que actualizarlas, algo que nos de una pista, ya nos comentas.

Un saludo!

21/09/2021 08:13 a.m. en respuesta a xmeilan

Hola de nuevo, xmeilan, no hay de qué.

Tienes que entrar en Preferencias del Sistema e ir a usuarios y grupos y darle a Items de inicio, y a ver si ahí aparece algo, lo que sea, que tú no hayas dejado que comience en el inicio del Mac, y nos cuentas.

Un saludo!

21/09/2021 11:01 a.m. en respuesta a xmeilan

De nada, xmeilan,

vale, entonces hay que buscar ese intego en las apps del finder y eliminarlo, no? yo creo que esa app está haciendo eso, no creo que esté oculta; porque estaba pensando en que si desinstalas Office, y luego lo vuelves a instalar... pero buscando esa frase entrecomillada veo que intego es un antivirus, y fuera de Malwarebytes... no me fío de ningún otro, así que búscala y elimínala, al menos para probar, porque si es un antivirus, cómo es que señala un software legítimo como Office u otros, como virus y que dañará, estoy expresando una opinión, pero nada más que por lógica, en todo caso no pasa nada por probar a quitar ese intego a ver qué tal. Ya nos cuentas.

Un saludo!

22/09/2021 02:55 a.m. en respuesta a xmeilan

Hola, xmeilan,

es que esos programas dejan muchos rastros, es una lástima, y se adentran en bibliotecas que para encontrarlo es poco menos que imposible, así que no sé; pero en todo caso dentro de Seguridad y Privacidad no habrá algo que te permita tener esos permisos? A veces ahí hay cosas que nunca vemos del todo, por si acaso.

Estaremos pendientes a ver.

Un saludo!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Pop-ups de daños en el iMac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.