Actualización IOS 15 y descarga rápido de batería
Acabo de actualizar a ios15 y mi batería ya se descarga muy rápido, parece que en lugar de ayudar perjudicó, que hago?
iPhone SE, iOS 14
Acabo de actualizar a ios15 y mi batería ya se descarga muy rápido, parece que en lugar de ayudar perjudicó, que hago?
iPhone SE, iOS 14
Por lo que he leído afecta hasta a los iphone 13 lo cual es ya para nota. Y en el caso del Iphone SE primera generación ya no puede ir a peor. Yo lo llevé a la tienda Apple donde me dijeron que lo formateara y lo actualizara aun más. Un desastre. En la tienda Ktuin me informaron bastante mejor. Por ejemplo, nada de guardar copias de seguridad porque si hay un error y lo reinstalo volverá a ir mal, mejor copia manual porque al final lo importante está en la nube o sincronizado y no arrastra errores. Y la explicación es que la potencia de las nuevas actualizaciones acaban tirando de más batería y que con el tiempo se irá adaptando, ya no se descarga en media hora con un consumo de batería del 300 por cien pero vamos tampoco va como iba antes de la actualización 14, voy con la batería externa a cuestas. Lo venden como una gran ventaja que se pueda actualizar un móvil tan viejo pero lo cierto es que deberían limitar las actualizaciones y mantener el funcionamiento.
Hola MikeeFlores,
Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.
Si la batería de tu iPhone se esta descargando con mas frecuencia, puede que esto sea normal ya que con el tiempo las baterías pierden rendimiento.
Adicionalmente, la ultima actualización, en general, es más pesada en términos de rendimiento.
Consulta este enlace para aprender mas:
Batería y rendimiento del iPhone
Te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros.
Un saludo cordial.
Estoy de acuerdo que con el tiempo las baterías reduzcan su tiempo de vida. En lo que no estoy de acuerdo, es que la batería falle de la noche a la mañana y sobre todo cuando fue precisamente en un cambio de versión del IOS.
No creo en las coincidencias.
La versión IOS15.1 tiene una falla de desarrolo que provoca que las baterías se descarguen de manera rápida.
Desafortunadamente, una vez instalada la versión IOS15.1 no hay manera de regresar a las versiones anteriores.
Es inaceptable, he contactado con soporte y solo me dan consejos de uso de batería. Deberíais de contactar soporte para que nos oigan. No queremos comprar un terminal nuevo porque una actualización nos haya estropeado la batería!
Yo tengo un iphone SE de primera genaración con la batería nueva que funcionaba a la perfección y que hora con hora y media e uso lo tengo que cargar tres veces al día. En Apple me dijeron que el teléfono y la batería estaba en perfecto estado y que lo actualizara de IOS 14 a IOS 15 que sería por eso y ahora es igual o peor. Está claro que las actualizaciones se cargan los terminales más antiguos y que no hay parches ni solución o por lo menos no la saben dar en el servicio técnico. Por otro lado no hay forma humana posible de eliminar las actualizaciones en segundo plano, aunque estén desactivadas siguen apareciendo y gastando batería. La única alternativa es no actualizar nada, pasarse a la competencia y/o poner una reclamación. Pero si cuidaran a los clientes deberían sacar actualizaciones limitadas segun la antiguedad del móvil.
Con la 15.2 no lo han solucionado tampoco. En el uso de la batería en ajustes veo que cuando usas Safari se come la batería que da gusto!!!
A mi también me pasa lo mismo en mi XS Max , actualicé a iOS 15 y ahora mi batería se descarga muy rápido cosa que con iOS 14 no me pasaba. Y a mi amiga en su XR también le está pasando lo mismo. No creo que sea problemas de salud de la batería porque eso a ocurrido después de actualizar el iOS, porque antes todo andaba normal
Me pasa lo mismo con mi iPhone 12Pro. Es absurdo que ahora me dure solo hasta el medio día la batería, siendo que antes me daba tiempo para llegar en casa al final de un día de trabajo. No confío mucho en la explicación sobre la edad química de la batería. Bastos salir el iPhone 13 para comenzar a tener problemas con la carga de la batería. iOS 15 además calienta en exceso el celular, dijeron que los primeros días sería así mientras se indexaba la información pero ya han pasado 15 días y continúa de la misma forma.
Tengo el mismo problema, la dejo 100% cuando miro esta en 30 y si abro algo se apaga , lastisma apple un telefono costoso, y con unas actulizaciones que afectan al equipo, ahora la pregunta como lo resolvemos ??
Buenas tardes! A mi me pasa exactamente lo mismos desde el 11 de noviembre, última actualización IOS 15.1 no me dura la batería ni medio día, mi IPhone es 11 y no tiene no 4 meses de uso y nada tiene que ver con la batería
Es un problema de la actualización. Espero que en la siguiente lo corrijan y ruego que en las actualizaciones cuiden mas estos aspectos porque me parece de ser muy poco serios con fallos tan gordos. Mi iPad Pro la batería ayer duraba 2 días y hoy con el iPadOS 15.1 de la noche a la mañana no llega ni a un día. Qué poca vergüenza tienen nunca reconocen los fallos. Qué soberbios y prepotentes son! Mala imagen que estáis dando!!!
No os canséis y no os molestéis en llamar nunca van a reconocer el fallo. Toca esperar a que saquen una nueva actualización. Lo importante es que todos se lo escribamos para que lo sepan y así pongan remedio, porque reconocer la ****** no la van a reconocer jamás pero en el fondo lo saben que es un fallo gordo. A ver si lo solucionan. Ni batería ni gaitas, en un día no se muere la batería tras actualizar y ya veréis como con la próxima actualización vuelve a la normalidad porque saben que la han "***"!
Gestionado por el Moderador.
Desafortunadamente Apple no da ningún comunicado a las quejas masivas que está recibiendo a causa del daño a baterías por la versión IOS15.1.
Soporte técnico de Apple se limita a decir que son casos aislados y que éstos requieren cambio de batería.
Es fundamental que Apple responda a estás quejas masivas aunque para ellos sean casos atípicos.
Hola Sonia, no se yo si la restauración solucionará algo, eso y actualizar es lo que recomienda el servicio Apple, así que échate a temblar! En cualquier caso haz una copia de seguridad o guarda las fotos antes. Yo creo que en la medida de lo posible se debería denunciar, yo voy a hacerlo a través de AVACU que soy socia pero sería mejor una conjunta. En EEUU se hizo hace unos años que pasó lo mismo y les indemnizaron, es cierto que con actualizaciones se corrigió pero ahora ya llevamos tiempo y va a peor.
Parece que uno de los objetivos de la versión IOS 15.1 es gastar la batería a fin de remplazarla o cambiar el equipo.
Es una coincidencia muy grande que con la nueva versión las baterias se estén gastanto de manera tan rápida.
Actualización IOS 15 y descarga rápido de batería