Problema al restaurar datos de whatsapp desde iCloud drive

Buenas,

Me he cambiado de iPhone y todo ok… excepto un problema que me ha aparecido con whatsapp.

Al restaurar los datos desde iCloud drive, parece que primero descarga los mensajes de texto y luego va descargando el resto (hablados, fotos, videos,…).

Con los mensajes no he tenido ningún problemas, pero sí con los archivos multimedia….

La descarga se me ha quedado pillada y no me va más allá de un 16%. Llevo 5 días y no me ha bajado ni un byte adicional… A pesar de ello, he seguido usando whats durante estos días y todo ok excepto cuando intento ver un vídeo o escuchar un audio anterior al cambio. Me dice que no está disponible y que pida que me lo vuelvan a enviar…

En las páginas de ayuda de WhatsApp dice que cuando pase esto, hay que desactivar iCloud drive y volver a activarlo…

Al ir a desactivarlo me ha aparecido el siguiente mensaje: ¿Seguro que quieres desactivar “Documentos y datos de iCloud Drive”? Algunos de los cambios efectuados en WhatsApp  o se han cargado en iCloud. Si desactivas “Documentos y datos de iCloud Drive”, estos cambios se perderán..

Las opciones son: “Eliminar del iPhone” o “Cancelar”.

Sinceramente no sé si hacerlo… Me va a borrar los whats nuevos del iPhone??

sorry por el rollo, pero quería explicarlo bien. ¿Qué pasa si selecciono “eliminar del iphone”?

Muchas gracias!!

iPhone 12

Publicado el 24/09/2021 11:50 a.m.

Responder

Preguntas similares

3 respuestas

25/09/2021 04:02 p.m. en respuesta a Jose_08

Hola Jose_08,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Ya que WhatsApp no es una app desarrollada por Apple, te sugiero contactar a WhatsApp o visitar su pagina web.

Los siguientes artículos contiene información que te podría ser útil:

Cómo restaurar tu historial de chat

Acceder a archivos y administrarlos en iCloud Drive

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

28/09/2021 01:41 p.m. en respuesta a Elizabeth_L

Gracias por tu ayuda Elisabeth!

En Whatsapp dicen que cuando la descarga se queda “pillada” hay que ir a Ajustes del iPhone, desactivar iCloud drive y, acto seguido, volver a activarlo.

Es problema que tengo es con el mensaje que me da iCloud. No entiendo qué va a pasar si selecciono “Eliminar del iPhone”.

Alguien sabe qué pasa si selecciono esa opción?

Muchas gracias!

28/09/2021 02:08 p.m. en respuesta a Jose_08

Hola Jose_08,

Muchas gracias por tu respuesta.

Puedes ver y administrar los archivos en iCloud Drive siguiendo los pasos del siguiente enlace:

Usar la app Archivos en el iPhone, iPad o iPod touch

Cuando eliminas un archivo de iCloud Drive o de la carpeta En mi [dispositivo], este se mueve a la carpeta Eliminados hace poco. Si te arrepientes o si eliminaste el archivo por error, tienes 30 días para recuperarlo. Ve a Ubicaciones > Eliminados hace poco. Selecciona el archivo que quieres conservar y toca Recuperar. Después de 30 días, los archivos se eliminan de Eliminados hace poco.

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial. 

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problema al restaurar datos de whatsapp desde iCloud drive

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.