Desgaste prematuro de batería de MacBook (Air y Pro)

Tengo dos MacBooks: una Air y una Pro, ambas modelo 2017 (compradas en 2018). Hace unos meses empecé a notar que el tiempo que yo podía usar la MacBook Air sin estar conectado a una toma eléctrica iba disminuyendo de forma significativa. De hecho, al hacer un diagnóstico de la computadora, el resultado fue que la batería tiene que ser reemplazada. El problema es que la batería apenas lleva 342 ciclos, muy por debajo de los 1000 ciclos especificados.

En la MacBook Pro ha pasado algo similar. La batería lleva a penas 115 ciclos, y si la desconecto de la toma eléctrica se apaga después de 2-3 minutos. La batería ya no retiene NADA de carga. Ojo: Los 1000 ciclos especificados se refieren a que la batería retendrá 80% de la carga original después de 1000 ciclos.

Hablé con Soporte Técnico y llevé ambas computadoras a una tienda Apple para que las revisaran, pero lo único que me dicen es que es un "desgaste normal".

Yo sé bastante acerca de baterías de litio, y lo único que se me ocurre es que a partir del inicio de la pandemia en 2020, algunas veces hicimos videoconferencias con estas computadoras y no estaban conectadas a una toma eléctrica. Mi sospecha es que el consumo alto de corriente que demanda la aplicación de videoconferencia (Zoom) causa un desgaste prematuro de las baterías. Si esta fuese la causa raíz, considero que la computadora debería desplegar un aviso de advertencia y/o tomar medidas para auto-protegerse (por ejemplo, apagar el video) y evitar así un daño a la batería.

Comentarios?

MacBook Air 13″, macOS 10.13

Publicado el 25/09/2021 12:43 p.m.

Responder

Preguntas similares

1 respuesta

27/09/2021 05:21 p.m. en respuesta a BatteryGuy

Hola BatteryGuy, Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Siento que tus dos computadoras Mac requieran servicio. Probablemente el soporte técnico de la aplicación que nos mencionas puede que sean los indicados para investigar si la app si causa comportamientos cómo los que nos describes. Déjanos saber si tienes alguna otra duda. Saludos cordiales.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Desgaste prematuro de batería de MacBook (Air y Pro)

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.