Problema con Apple Pay

Buenos dias,

Hace ya 1 mes mas o menos, cuando voy a pagar con mi iPhone X con Apple Pay me sale un mensaje debajo de la tarjeta que dice:

"Actualizando tarjetas, Apple Pay estará disponible cuando se hayan completado las actualizaciones"

No termina nunca de actualizarse, solo funciona si apago y enciendo el iPhone y al cabo de un rato vuelve a aparecer de nuevo el aviso.

Actualicé a iOS 14.8 y posteriormente a iOS 15 y sigue apareciendo, en el Apple Watch sin embargo este mensaje no aparece y funciona correctamente.

He visto algun debate antiguo pero no veo solucion, como este:

https://communities.apple.com/es/thread/250347934

Un saludo, Gracias

iPhone X

Publicado el 27/09/2021 02:40 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 28/09/2021 01:06 a.m.

Buenas AlvaroK.

Ya está solucionado, lo comento por si a alguien le vuelve a suceder.

Llamé a Soporte de Apple y me hicieron un diagnostico, efectivamente vio algo en el sensor de Apple Pay pero me comentó que tendria que llevarlo a una Apple Store cercana para que me lo miren mas a fondo.

Antes de decidirme a ir me di cuenta que una de las tarjetas de debito que desvinculé para hacerlo todo de cero no me la agregaba de nuevo, pero esta vez ya ningun dispositivo, ni si quiera Android.

Llamé al banco y me comentaron que a mi tarjeta (Visa Joven Caixabank) ya no era compatible desde unos meses con Apple Pay, Google Pay, etc.

Asi que desde ayer no he vuelto a tener problemas con el resto de tarjetas, que se estaban viendo afectadas por la otra, se ve que el Apple Pay se quedaba "pillado".

Si vuelvo a tener algun problema por que finalmente sea el sensor, lo vuelvo a comentar.

Un saludo, Gracias

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

28/09/2021 01:06 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Buenas AlvaroK.

Ya está solucionado, lo comento por si a alguien le vuelve a suceder.

Llamé a Soporte de Apple y me hicieron un diagnostico, efectivamente vio algo en el sensor de Apple Pay pero me comentó que tendria que llevarlo a una Apple Store cercana para que me lo miren mas a fondo.

Antes de decidirme a ir me di cuenta que una de las tarjetas de debito que desvinculé para hacerlo todo de cero no me la agregaba de nuevo, pero esta vez ya ningun dispositivo, ni si quiera Android.

Llamé al banco y me comentaron que a mi tarjeta (Visa Joven Caixabank) ya no era compatible desde unos meses con Apple Pay, Google Pay, etc.

Asi que desde ayer no he vuelto a tener problemas con el resto de tarjetas, que se estaban viendo afectadas por la otra, se ve que el Apple Pay se quedaba "pillado".

Si vuelvo a tener algun problema por que finalmente sea el sensor, lo vuelvo a comentar.

Un saludo, Gracias

27/09/2021 03:57 a.m. en respuesta a Mig_Pai

Hola, Mig_Pai,

quizá queden dos cosas, desenlazar el iPhone del Watch, y si eso no funciona, desenlazar las tarjetas, y volver a configurar, si no ya sería cuestión de consultar con el Soporte de Apple, ya nos cuentas.

Un saludo!

28/09/2021 03:25 a.m. en respuesta a Mig_Pai

Muy buenas, Mig_Pai,

muchísimas gracias por compartir tu experiencia, así puede servir de ayuda a otras personas, genial!

Un saludo y a estar bien!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problema con Apple Pay

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.