Hola, R117!
Un gusto, por acá Juan!
Mira, el hecho de elegir un producto de Apple va mas allá de lo que genera la marca como tal en cuanto a marketing, ventas, cantidad de usuarios a nivel mundial, ETC. Tu tienes que saber para que le quieres dar el uso, y para que te puede beneficiar que con Microsoft Windows no lo fue, Te voy a dar mi opinión siendo Programador y UX designer...
- Mi visión de los Valores de Apple: Compromiso hacia los clientes, y eso lleva a una palabra clave, que es la fidelidad.
Pase por muchas computadoras a lo largo de mi vida, y en el año 2017 fue cuando me compre por primera vez una Mac, Apple toco mi puerta y mi corazón, me enamore de todo lo que ofrecía esa Mac, la rapidez, la sencillez de su OS, lo fácil e intuitivo de usar.
Hoy, puedo decir que lo que mas me gana de Apple, es tener todo sincronizado en todos mis dispositivos, soy usuario de muchas cosas de Apple y realmente contento de ser usuario, ( Watch, iPhone, Mac y AirPods ) quizás es por una de las cosas, que me gusta tanto.
Hablando del OS: Creo que Apple, desde el lanzamiento de High Sierra le dio en tecla a lo que se debe llamar : un buen diseño UX, es algo que hasta el día de hoy, uno no le puede encontrar fallas a cualquiera de las versiones lanzadas cada año.
Fue un click para muchos de nosotros, fue la prueba de fuego en cuanto a.. seguir siendo usuario de Windows o pasarme definitivamente a Mac, Cuál es la respuesta ... ? Aquí me tienes.
Soy 100% realista y... hoy mi punto de dolor con Apple, es Safari... ( solamente en Big Sur ) Tiene cosas a las que todavía no me acostumbro, en modo Dark Mode, tiene un par de cosas que mejorar, mas que nada las pestañas y su recorrido por los marcadores.
Eso se mejoro y espero que se haya mejorado en Monterrey, que lo vi, y avanzo muchísimo.
Por otra parte, macOS en general es una verdadera locura! No hay un palabra para describirlo, o si... " Perfección "
El soporte, piénsalo por ese lado, estas comprando un producto para toda la vida, son raros de fallar, son raros de dejarte, es algo que podes confiar cada día, cada segundo de que nunca te va a dejar, es calidad de construcción, y eso hoy lo valoro muchísimo.
Ni hablemos, de la bestia de iOS, ninguna compañía a nivel mundial, ofrece los servicios como iOS, en ese lado, no existe competencia.
- iPhone 6s con iOS 15: Un gran gran gran teléfono lanzado en el 2015 y hoy cuenta con las ultimas actualizaciones del iOS
- Samsung Note 10: Investigue su lanzamiento, y fue en el 2019, Android 12 va a ser su ultimo Android, con un benchmarking muy quedado en el tiempo.
Miralo por el lado = Largo Plazo
Apple, es esto... Comunidad!
Juan