🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Tensión de contacto sin toma de tierra MacBook Air M1 2020.

El MacBook Air M1 2020 tiene tensión de contacto apreciable, "estática" lo llaman, (da "corriente" o "calambre").

Al tocar las partes metálicas mientras está conectado a su adaptador de corriente y tocar algo metálico conectado a tierra se puede sentir un leve hormigueo o corriente.

Esto ya pasaba con versiones anteriores como en el MacBook Pro de 2015 pero, como traían su adaptador con toma de tierra, se podía salvar.

El modelo actual continúa presentando este "inconveniente" y encima han eliminado la toma de tierra del adaptador de corriente.

Me parece una vergüenza que no se haya conseguido eliminar este problema y que, encima, no se incluya al menos un adaptador con toma de tierra que lo evite como en modelos anteriores.


Desde luego de saber que no se ha solucionado y que encima se ha eliminado la toma de tierra del adaptador de serie no hubiera hecho la compra con el precio que tienen... No lo recomiendo.


Soporte "técnico"no da solución alguna y no es un problema aislado o de mi ordenador.

¿Alguien sabe algo o por qué con este problema se deja de incluir un adaptador con toma de corriente?


Saludos

MacBook Air (2020 or later)

Publicado el 1/10/2021 09:42 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 16/11/2021 02:04 p. m.

Buenas

Sí, la "solución" es esa (y siempre que tu instalación tenga una buena toma de tierra).

En mi caso no es solo una vibración, sino que me dan buenos calambres que me hacen retirar la mano o la parte que haga contacto con tierra.


Lo que no se entiende es que @Apple que es conocedora de este problema no solo no lo evite o reduzca sino que encima mantenga o eleve los precios y deje de incluir un adaptador con conexión a la toma de tierra. Me lo han justificado en motivos medioambientales.


Pd.: Al pedir al nivel superior de Soporte de Apple que me den la respuesta por escrito (que conocen el problema y que se soluciona con un adaptador con toma de tierra no incluido) se niegan y dicen que son informaciones internas.

Al decirles que quiero darle publicidad ya que ellos no lo hacen para que los potenciales usuarios conozcan estas situaciones y que si no me lo dan por escrito tengo la conversación grabada me dicen que no puedo hacer eso y cuelgan el teléfono o no contestan a los emails...


Saludos.

Preguntas similares

11 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

16/11/2021 02:04 p. m. en respuesta a benja_ace

Buenas

Sí, la "solución" es esa (y siempre que tu instalación tenga una buena toma de tierra).

En mi caso no es solo una vibración, sino que me dan buenos calambres que me hacen retirar la mano o la parte que haga contacto con tierra.


Lo que no se entiende es que @Apple que es conocedora de este problema no solo no lo evite o reduzca sino que encima mantenga o eleve los precios y deje de incluir un adaptador con conexión a la toma de tierra. Me lo han justificado en motivos medioambientales.


Pd.: Al pedir al nivel superior de Soporte de Apple que me den la respuesta por escrito (que conocen el problema y que se soluciona con un adaptador con toma de tierra no incluido) se niegan y dicen que son informaciones internas.

Al decirles que quiero darle publicidad ya que ellos no lo hacen para que los potenciales usuarios conozcan estas situaciones y que si no me lo dan por escrito tengo la conversación grabada me dicen que no puedo hacer eso y cuelgan el teléfono o no contestan a los emails...


Saludos.

3/10/2021 02:54 p. m. en respuesta a f93

Hola f93,

 

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. 


Acabamos de responder a tu pregunta en el otro debate que publicaste anteriormente. Si te parece bien, continuamos la conversación en el debate siguiente.


Calambre Macbook. ( estática - corriente - tensión de contacto )



Por favor revisa nuestra respuesta. Esperamos tus comentarios, preferiblemente en el debate original. 


Un saludo cordial.

3/10/2021 03:56 p. m. en respuesta a f93

Hola f93,

Gracias por tu pregunta en la Comunidad de Apple en Español.


Basado en los detalles proveídos e recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras. 


Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple.


Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.


Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un


Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.


Espero mejor resultados, Un saludo cordial.




5/10/2021 01:42 p. m. en respuesta a f93

Hola f93,


Basado en el historial de tu situación, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras. 

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país:


Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico. 


Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país. 

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país:


Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. 


Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.


Te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros.


Un saludo cordial.

10/10/2021 01:46 p. m. en respuesta a f93

Hola f93,


Los datos proveídos nos muestran que hay que seguir el contacto con Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras. 

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: 


Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico. 


Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país. 

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: 


Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. 


Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.


Saludos

10/10/2021 02:46 p. m. en respuesta a f93

Hola f93,


En este punto, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras. 

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: 


Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico. 


Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país. 

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: 


Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. 


Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.


Te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros.


Un saludo cordial.

5/10/2021 11:31 a. m. en respuesta a Roxana_C

Muchas gracias.

Contacté con Apple y, tras escalar el caso y consultar al departamento de ingeniería, me dicen que es "normal".


Sinceramente en un ordenador de estas características, de este precio y de una marca "reconocida" no me parece normal que el usuario tenga que soportar ninguna sensación desagradable al tocarlo mientras está conectado al adaptador de corriente que trae de serie... (más cuando ya no trae toma de tierra que evitaría este problema en una instalación moderna)


Saludos

8/10/2021 03:18 a. m. en respuesta a Elizabeth_L

Muchas gracias.

Contacté con Apple y, tras escalar el caso y consultar al departamento de ingeniería, me dicen que es "normal".


Sinceramente en un ordenador de estas características, de este precio y de una marca "reconocida" no me parece normal que el usuario tenga que soportar ninguna sensación desagradable al tocarlo mientras está conectado al adaptador de corriente que trae de serie... (y más cuando ya no trae toma de tierra que evitaría este problema en una instalación moderna)


Saludos

10/10/2021 02:12 p. m. en respuesta a Susana_P

Gracias por tu respuesta, @Susana_P .

Como digo, ya contacte con el soporte técnico e indican que es normal y que es una incomodidad que debe soportar el usuario por estar dentro de la normativa y no suponer un peligro para la vida o la salud.


No me parece lógico tener que soportar una sensación desagradable en un ordenador de apple de más de 1000 euros, pero es lo que ofrece Apple.


Un saludo

16/11/2021 01:28 p. m. en respuesta a f93

Hola buenas!, he estado averiguando por unos meses este problema con los Mac que he tenido, antes tenía el Macbook Air 2017, ahora tengo el Macbook Air 2020 y ambos presentan este problema de estática, donde al tocar la superficie del Mac sientes vibraciones. Por suerte, el Macbook Air 2017 si traía el alargador que poseía 3 pines de conexión a la corriente y lo que hice fue comprarme un alargador alternativo que trae los 3 pines para el Macbook air 2020, lo probé y la estática desapareció. Estoy bastante satisfecho con haber solucionado el problema porque soy super quisquilloso con estas cosas, sobre todo si quieres que tu computador (que no es barato) funcione de manera óptima.

Tensión de contacto sin toma de tierra MacBook Air M1 2020.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.